Eduardo Cervera, de EC Legal Rubio Villegas, responde el Cuestionario LexLatin

Eduardo Cervera responde el Cuestionario LexLatin / By Juan Carlos Fonseca Mata - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=82730690
Eduardo Cervera responde el Cuestionario LexLatin / By Juan Carlos Fonseca Mata - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=82730690
“Quiero lograr, en un plazo de tres a cinco años, que EC Legal sea también reconocida por su área de Propiedad Industrial e Intelectual y por la calidad de los servicios que presta en esta materia”
Fecha de publicación: 05/03/2020

El estudio mexicano EC Legal Rubio Villegas absorbió a la boutique de propiedad intelectual e industrial Bufete Cervera-Rojas e hizo socio de esta área a su fundador, Eduardo Cervera.

El abogado, con más de 25 años de experiencia en estas materias, respondió a nuestro Cuestionario LexLatin.

Eduardo Cervera

Por qué decidió hacerse abogado?

Mi padre fue abogado y, de hecho, fue el primer abogado de derecho marítimo en México, por lo que desde pequeño lo veía resolviendo casos y atendiendo a clientes, lo que me llamaba la atención. Me colaba a su biblioteca a leer sus libros y algunas novelas de abogados. Aunque he de confesar que él siempre me dijo que estudiara otra cosa, porque el derecho es muy sacrificado. No le hice caso, porque verlo trabajar fue lo que me llevó, desde siempre, a querer ser abogado.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Lograr, en un plazo de tres a cinco años, que EC Legal sea también reconocida por su área de Propiedad Industrial e Intelectual y por la calidad de los servicios que presta en esta materia.

Como abogado con varios años de experiencia, ¿qué consejo le daría a las nuevas generaciones de abogados?

Que nunca dejen de estudiar, que persigan su sueño hasta el final y que no se rindan porque siempre hay una recompensa al esfuerzo, a la preparación y al trabajo duro.

¿Cuáles son, según usted, las cualidades más importantes que debe tener un abogado para alcanzar el éxito?

Preparación (nunca dejar de estudiar), perseverancia, tenacidad, disciplina, paciencia, amor a la profesión, amor a la actividad que dentro de la profesión cada uno desempeña, amor al lugar en el que uno trabaja, amor y respeto a las personas con las que uno trabaja y mucho respeto a los clientes.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Chef, me gusta cocinar y maridar la comida, así como explorar nuevos sabores en la cocina.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Como libro, les recomendaría los que ha escrito el historiador español Santiago Posteguillo sobre la historia de Roma en tres períodos, que son la República con la vida y obra de Publio Cornelio Escipión, gran militar y estadista; el Imperio, con la vida y obra de Marco Ulpio Trajano, el primer césar no romano; y la vida de Julia Severa, la única esposa extranjera de un césar romano, quien ayudó a su esposo a reconquistar Roma y subir a sus hijos al poder.

Películas la verdad hay muchas, pero quizás aquellas inspiradas en los libros del abogado y escritor estadounidense John Grisham, quien siempre se ha distinguido por confrontar la justicia con el derecho y esto es muy difícil de realizar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.