Edpyme Santander Consumo Perú emite deuda de corto plazo

Edpyme Santander Consumo Perú emite deuda de corto plazo
Edpyme Santander Consumo Perú emite deuda de corto plazo
Fecha de publicación: 11/01/2018
Etiquetas:

Edpyme Santander Consumo Perú S.A. inscribió el 1º de diciembre su Primer Programa de instrumentos de corto plazo, hasta por un monto máximo en circulación de PEN 200 millones (USD 61.985.900 al 10 de enero) o su equivalente en dólares.

Como parte del programa, el 15 de diciembre la empresa ejecutó la primera emisión de deuda de corto plazo hasta por un monto máximo en circulación de PEN 70 millones (USD 21.695.000) a un precio de 95.40847 (rendimiento implícito de 4,8125 %). La demanda total registrada fue de PEN 206.450.000 (USD 63.984.900).

Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa actuó como entidad estructuradora e Inteligo como agente colocador.

En ambas operaciones, la emisora contó con el apoyo legal de DLA Piper Pizaro Bottto Escobar en el registro del programa ante la superintendencia de Banca, Seguros y AFP y del Prospecto Marco y el Prospecto Complementario de la primera emisión del programa ante la Superintendencia del Mercado de Valores.

En octubre de 2017, Apoyo & Asociados Internacionales S.A.C. Clasificadora de riesgo, otorgó calificación “CP-1 (pe)” al Primer programa de instrumentos de corto plazo de Santander Consumer.

Los recursos captados en las emisiones del programa serán destinados a financiar las necesidades de corto plazo propias del giro de su negocio: desembolsos de créditos vehiculares, pago de comisiones a concesionarios y ejecutivos de crédito. También se usarán para el pago de proveedores y otros gastos necesarios para la operatividad de la empresa, así como a reemplazar parte del fondeo existente con otras instituciones.

De acuerdo con el Prospecto marco, el programa tendrá una vigencia de seis años a partir de su inscripción en el Registro Público del Mercado de Valores de la SMV y las emisiones estarán respaldas por el patrimonio de la empresa.

La empresa, que es subsidiaria de Banco Santander S.A. (55 %) y de la importadora latinoamericana de automóviles de capitales español y chileno SKBergé (45 %), ofrece crédito automotriz a través de concesionarios: sucursales, internet y telemercadeo en 14 países de Europa y de América (Estados Unidos, México,  Chile y Perú, mercado al que llegó en 2012).  En octubre de 2014 fue autorizada en Perú para organizarse como una Entidad de Desarrollo a la Pequeña y Micro Empresa (Edypyme).


Asesores legales

Asesores de Edpyme Santander Consumo Perú S.A.:

  • DLP Piper Pizarro Botto Escobar: Socio Sergio Barboza Beraún. Asociada Farah Torres García.
WordPress ID
22745

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.