EDP suscribe acuerdo para adquirir control de Litoral Sul

Línea de transmisión a cargo de Litoral Sul conectará los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul / Fotolia
Línea de transmisión a cargo de Litoral Sul conectará los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul / Fotolia
El monto total de inversión es de BRL 407 millones
Fecha de publicación: 11/06/2019

EDP Energia do Brasil S.A. suscribió -el 28 de mayo- un acuerdo de adquisición del 100 % de Litoral Sul Transmissora de Energia Ltda., propiedad de Ceepower Co., Ltd., de China, y Brafer Construções Metálicas S.A., de Brasil.

En esta transacción, NBF|A asistió a la compradora que también contó con su equipo legal interno.

Los accionistas vendedores recurrieron a TozziniFreire Advogados, que también apoyó a la empresa objetivo.

La operación incluye una línea de transmisión de 142 km y dos subestaciones eléctricas, cuya concesión fue adjudicada a Litoral Sul por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil el 27 de junio de 2016, por 30 años, para conectar los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

TozziniFreire precisó que el monto total de inversión, valor de adquisición y Capex ascendió a BRL 407 millones (USD 104.965.975,16 al 10 de junio), con apalancamiento financiero de 85 %. Indicó, además, que el retorno esperado en el patrimonio para este proyecto, en términos reales, es superior a 12 %.

“La adquisición de Litoral Sul contribuye a la consolidación de la presencia de EDP en Santa Catarina, donde la compañía ya es la principal responsable por la construcción del lote 21, que incluye la instalación de 433 kilómetros de líneas de transmisión entre los municipios catarinenses de Biguaçu y Campos Novos”, dijo EDP en un comunicado de prensa.

En 2019 EDP planea invertir BRL 2.900 millones (USD 748.106.457.91 al 10 de junio), que representa el doble de lo invertido en 2018. De ese monto destinará BRL 2.000 millones (USD 515.914.240.92 al 10 de junio) a obras de proyectos de transmisión.

Con más de 20 años de trayectoria, EDP actúa en los segmentos de generación, distribución, transmisión, comercialización y servicios de energía.

Investing.com reportó que la negociación con Ceepower y Brafer está sujeta a la aprobación de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL)


Asesores legales

Asesores de EDP Energia do Brasil S.A.

  • Abogado-in house: Daniel Shem Cheng Chen. 
  • NBF|A: Socia Marcela Figueiró. Asociado sénior Brunno Morette. Asociada Regina Ramos. 

Asesores de Litoral Sul Transmissora de Energia Ltda. Ceepower Co., Ltd. y Brafer Construções Metálicas.

  • TozziniFreire Advogados: Socios Leonardo Miranda y Reinaldo Ma. Asociados Eduardo Miguel Serafini Fernandesi, Vitor Yeung y Vivian Chiang.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.