EDP Renováveis adquiere cinco proyectos eólicos de Elawan Energy en Brasil

Se espera que la producción de energía comience en 2024 / Bigstock
Se espera que la producción de energía comience en 2024 / Bigstock
Los proyectos objeto de adquisición se ubican en Rio Grande do Norte, en la zona de Monte Verde
Fecha de publicación: 05/11/2018

EDP Renováveis Brasil S.A. adquirió cinco proyectos de generación de energía eólica en Brasil, luego de alcanzar un acuerdo con Elawan Energy, S.L. -filial energética del conglomerado español de manufactura metalmecánica, Grupo Gestamp- por un monto no revelado.

En la operación, Machado Meyer Advogados representó a EDP Renováveis, mientras que Cuatrecasas asesoró a Elawan Energy. Se conoció que el escritorio Becker & Poliakoff participó en esta operación, pero este bufete no confirmó los términos de su actuación al cierre de esta edición.

Según su perfil en BNAméricas, EDP Renováveis Brasil es una filial de EDP Renováveis S.A. (EDPR), la cual a su vez es una unidad de Grupo EDP Energias de Portugal, luego que EDPR compró en diciembre de 2015 la participación de EDP - Energias do Brasil en la compañía.

La firma se focaliza en la planificación, operación y mantenimiento de proyectos de generación, transmisión y comercialización de energía, especialmente eólica.

Los proyectos objeto de adquisición se ubican en Rio Grande do Norte, en la zona de Monte Verde, y tienen una capacidad para 253 megavatios. Se espera que la producción de energía comience en 2024. Los parques eólicos forman parte de un acuerdo de compraventa de electricidad a 20 años, que fue producto de una subasta para vender energía el mercado regulado del país suramericano, según señala EDP Renováveis S.A. en su sitio corporativo.

Elawan Energy, S.L., antes conocida como Gestamp Wind, tiene 29 parques eólicos en operación y una potencia instalada de 780 megavatios. Tiene presencia en Estados Unidos, Brasil, España, Bélgica, Polonia, Turquía y Sudáfrica.


Asesores legales

Asesores de EDP Renováveis Brasil S.A.:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socias Ana Karina E. De Souza y Maria Júlia Menezes De Toledo Florencio.

Asesores de Elawan Energy, S.L.:

  • Cuatrecasas (Madrid): Socio Jose Luis Rodríguez. Asociada Rocío Tuite.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.