EDP Brasil vende Transmissão Litoral Sul a Eden Empreendimentos e Participações S.A., sociedad gestionada por Actis

En octubre pasado, EDP Brasil adquirió el 100 % de las acciones de Firminópolis Transmissão S.A. y Lago Azul Transmissão S.A./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
En octubre pasado, EDP Brasil adquirió el 100 % de las acciones de Firminópolis Transmissão S.A. y Lago Azul Transmissão S.A./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Esta negociación está en línea con la estrategia de rotación de activos del negocio de transmisión de la portuguesa EDP en Brasil.
Fecha de publicación: 07/11/2025

EDP ​​​​Trading Comercialização e Serviços de Energia Ltda., filial de EDP – Energias do Brasil S.A. (EDP Brasil), vendió su participación en EDP Transmissão Litoral Sul S.A., propietaria de la línea de transmisión de EDP Transmissão Litoral Sul (Lote Q), a Eden Empreendimentos e Participações S.A., sociedad gestionada por Actis. El valor de la transacción asciende a USD 95,3 millones (510 millones de reales al 7 de noviembre).

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asesoró a la compradora y Madrona Advogados representó a la vendedora en la suscripción del contrato de compraventa el 20 de octubre.

La línea de transmisión vendida tiene una longitud total de 135 kilómetros y está ubicada en los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil. Esta negociación está en línea con la estrategia de rotación de activos del negocio de transmisión de la portuguesa EDP en Brasil.


También en Brasil: Darwin Seguros apalanca crecimiento con ronda Serie B


El cierre de la negociación depende de aprobaciones regulatorias, entre otras condiciones habituales. 

En octubre pasado, EDP Brasil adquirió el 100 % de las acciones de Firminópolis Transmissão S.A. y Lago Azul Transmissão S.A.


Asesores legales

Asesores de Actis:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Victor Gelli Cavalcanti. Asociados Beatriz Marques Fraga, Luiza Bueno Marques dos Santos y Mateus Telles Vale.

Asesores de EDP - Energias do Brasil S.A.

  • Madrona Advogados: Socios Ricardo Madrona, Henrique Maluta, Rodrigo Machado, Pedro Gonzalez y Luis Nagalli. Asociados Rodrigo Vianna y Stella Margarita.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.