Edmundo Elías-Fernández se incorpora como socio a Ramos Ripoll

Elías-Fernández se desempeñó como socio director de la oficina de Cacheaux, Cavazos & Newton en Jalisco / Fotolia
Elías-Fernández se desempeñó como socio director de la oficina de Cacheaux, Cavazos & Newton en Jalisco / Fotolia
Con casi 30 años de carrera, se especializa en comercio exterior y aduanas
Fecha de publicación: 02/08/2018
Etiquetas:

Edmundo Elías-Fernández se incorporó, este 1 de agosto, como socio en la práctica de Comercio Exterior y Aduanas de Ramos, Ripoll & Schuster, firma que en 12 años de operaciones suma 9 socios, 40 asociados y otros 25 profesionales. El abogado está basado en Guadalajara. 

Antes de ingresar a Ramos Ripoll, Elías-Fernández se desempeñó como socio director de la oficina de Cacheaux, Cavazos & Newton en la capital del estado de Jalisco. Sobre su salida, este bufete comentó:

"CCN le desea al Lic. Elias Fernández lo mejor en sus nuevos proyectos. El despacho continuará prestando sus servicios a sus clientes a través de su oficina de Guadalajara, en su ubicación actual, bajo la dirección de los socios de CCN Miriam Name y Mario Melgar"

Con Elías-Fernández ingresan a la firma José Carlos Romero Loaiza, como asociado sénior; Marisol de León Díaz de León, como asociada, y Daniel Torres Güémez, en calidad de asociado júnior, todos exintegrantes de su equipo en Cacheaux, Cavazos & Newton.

Sobre el nombramiento, la firma comentó que responde al continuo crecimiento y expansión que registra Ramos, Ripoll en los últimos años. Añadió:

“El crecimiento de la firma ha generado la necesidad de especializar cada vez más los equipos de práctica y aumentar el número de abogados sénior con los que contamos, garantizando así la mejor capacidad de respuesta ante asuntos complejos y de alto nivel”

El estudio se propone brindar estrategias novedosas a sus clientes ante el nuevo marco legal que derivará de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de los movimientos que pueda realizar el nuevo gobierno en México a partir del 1 de diciembre, cuando asuma el poder Andrés Manuel López Obrador, recientemente electo.

29 años de carrera

Elías-Fernández cuenta con amplia experiencia en las áreas de Comercio Internacional y Aduanas, Derecho Comercial, Derecho Corporativo, Cumplimiento Corporativo (Anticorrupción) y Asuntos Gubernamentales.

Ha asistido a empresas de la industria maquiladora, farmacéutica, automotriz, de productos de consumo y tecnologías de la información, entre otras que son parte del Fortune 10, 100 y 500, en asuntos corporativos, de comercio exterior, aduanas, y en temas comerciales internacionales y anticorrupción, así como en asuntos relacionados con tratados de libre comercio, programas de diferimiento de aranceles, cumplimiento aduanero, representación ante autoridades, clasificación arancelaria, reglas de origen, valoración aduanera y regulaciones no arancelarias, entre otros.

Antes de ingresar a Cacheaux, Cavazos & Newton, trabajó en Baker McKenzie. Desde 1992 hasta 2014 coordinó la práctica de Comercio Exterior y Aduanas en México y Latinoamérica y en dos ocasiones fue coordinador global de la misma. 

Obtuvo su título de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1989.  Realizó estudios de postgrado (1991-1992) y doctorado (2007) en la Universidad Panamericana, además de cursar el Management Executive Program en 2002 en la Northwestern University, en Evanston, Illinois, Estados Unidos.

Elías-Fernández es coautor del Manual Nafta y de la Guía Impositiva Mexicana.

Ha participado como expositor en eventos sobre comercio exterior, aduanas e inversión extranjera organizados por la Organización Mundial de Comercio, la Organización Mundial de Aduanas, las cámaras de comercio de Canadá y Estados Unidos, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduaneros de la República Mexicana y del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, entre otras instituciones.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.