Edenred compra 75 % del capital social de GOintegro, plataforma de RRHH

La adquisición de GOintegro marca un nuevo paso adelante en el lanzamiento de la estrategia Beyond22-25 de Edenred / Redd F - Unsplash
La adquisición de GOintegro marca un nuevo paso adelante en el lanzamiento de la estrategia Beyond22-25 de Edenred / Redd F - Unsplash
El cierre del acuerdo depende de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).
Fecha de publicación: 24/05/2023

Los principales accionistas de GOintegro, además de los fondos de capital privado Riverwood Capital, Kaszek y Endeavor Catalyst, negociaron con Edenred la venta de 75 % del capital social de Integro Worldwide y sus subsidiarias (GOintegro), por un monto no revelado. El acuerdo se celebró el 19 de abril y su cierre (esperado para junio) depende de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil.

El restante 25 % de la empresa continuará en manos de sus fundadores, quienes seguirán siendo accionistas minoritarios e integrantes de su junta directiva. Edenred planea extenderse en América Latina con esta compra.

Esta operación contó con la asesoría legal de Bruchou & Funes de Rioja para los principales accionistas de GOintegro; así como Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (São Paulo)** y Cuatrecasas (España, Chile, Colombia México y Perú) para Edenred y Marval O’Farrell Mairal* para Riverwood Capital y Kazek.


Otras operaciones: Softys y Ontex cierran venta de Active, Chicolastic y otras marcas de higiene


GOintegro es una compañía global que ofrece una plataforma electrónica a las oficinas de recursos humanos de 500 empresas como Walmart, PepsiCo., Avon, DHL, Bayer, Chubb y Fresenius Medical Care.

Esta plataforma SaaS integra todos los servicios en una aplicación móvil (GOconnect y GOconnect Starter), además de ofrecer un espacio de interacción para sus suscritos (Employee Recognition) y una billetera electrónica (Employee Wallet) desde la que se administran las transacciones de sus clientes.

La promesa de GOintegro es impulsar las iniciativas y programas de sus clientes, mejorar su cultura organizacional y atraer y retener talentos.

Edenred tiene una amplia cartera de beneficios a empleados que ha pasado de ofrecer tickets para alimentación a dar acceso a plataformas de gestión de ahorro y beneficios. Según esta compañía, “la adquisición de GOintegro marca un nuevo paso adelante en el lanzamiento de la estrategia Beyond22-25, ya que ayuda al grupo a acelerar la expansión de su oferta de beneficios para empleados en los mercados de recompensas y reconocimiento y bienestar de América Latina”.

Asesores de la operación

Asesores de Edenred S.E.:

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (São Paulo): Socios Cristina de Freitas Bueno, Isabela Coelho y Ricardo Lara Gaillard. Asociados Mariana Bulcão, Maria Ribeiro, Thales Lima y Thales Lemos.

Cuatrecasas (España, Chile, Colombia, México y Perú): Socios Pere Kirchner, Juan Carlos Hernanz, Tomás Kubick, Kiomi Osorio, Santiago Ferrer y Juan David Mina. Asociados sénior Juan Fernando Puerta y Carolina Trejos. Asociados Miguel Weil, Ainhoa Rey, Paula Álvarez, Sergio Escobar, Ronny Vaisman, Isidora Opazo, Tomás Montes, Fernando Ruiz, Andrea Vargas, Mateo Benjumea y Fernando Ruiz.

Asesores de Integro Worldwide S.A.:

Bruchou & Funes de Rioja (Buenos Aires): Socio Estanislao Olmos. Asociada Sofía Benegas Lynch.

Asesores de Riverwood Capital y Kaszek:

Marval O’Farrell Mairal

*La firma no confirmó su participación.

**Actualizado el 5 de junio para incluir esta firma.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.