Edenor coloca oferta de canje internacional

La emisión busca refinanciar proyectos elegibles diseñados para ampliar el acceso a la electricidad en comunidades de bajos ingresos. / Tomado de edenor.com
La emisión busca refinanciar proyectos elegibles diseñados para ampliar el acceso a la electricidad en comunidades de bajos ingresos. / Tomado de edenor.com
Ofreció cambiar 98 millones de dólares en bonos en circulación por nuevos bonos sénior al 9.75 %.
Fecha de publicación: 02/06/2022

La compañía argentina de prestación de servicio, distribución y comercialización de energía eléctrica Edenor, lanzó una oferta de canje de notas sénior en circulación, con vencimiento al 25 de octubre de 2022 y tasa de interés fija del 9,75 % por nuevos bonos a la misma tasa y vencimiento en 2025, por un monto total de 98 millones de dólares.

A la fecha de vencimiento de la oferta, el 9 de mayo, fueron presentados en canje 71,8 millones de dólares, esto representa el 73,25% del capital total de los bonos que se encontraban en circulación. De este monto, tenedores de bonos equivalentes a 41,6 millones de dólares, correspondientes al 42,53 %, optaron por recibir una contraprestación enteramente en obligaciones negociables, mientras que 30,1 millones de dólares, el 30,72 % del monto total, recibió una contraprestación mixta, parte en obligaciones negociables y parte en efectivo. La transacción concluyó el 12 de mayo. 


Te puede interesar: Edelcos se queda con 51 % de Edenor


Las obligaciones negociables se emitieron de conformidad con el contrato de fideicomiso celebrado entre Edenor, como emisor, The Bank Of New York Mellon, como fiduciario, y Banco de Valores, como representante fiduciario en Argentina. 

Dichas obligaciones se encuentran en línea con los cuatro componentes principales de los Green Bond Principales (GBP), creados por la International Capital Markets Association (ICMA), califican como bonos sociales y se encuentran listados en el Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). 

Esta transacción se realiza con la finalidad de refinanciar proyectos elegibles diseñados para ampliar el acceso a la electricidad en comunidades de bajos ingresos y fomentar el uso eficiente de la electricidad e instalar medidores electrónicos "inteligentes" para medir eficientemente el uso de electricidad.

Las firmas que participaron en esta operación fueron, para Edenor, DLA Piper. Para BofA Securities y BCP Securities, Martínez de Hoz & Rueda (MHR) y Holland & Knight. Tanoira Cassagne asesoró a Global Valores. Además, Martínez de Hoz & Rueda fungió como asesor del Banco de Valores. 

Las mencionadas BofA Securities y BCP Securities intervinieron como agentes de canje internacionales y Global Valores como agente colocador y de canje en Argentina.


Asesores legales 

Asesores de Edenor:

  • DLA Piper - Estados Unidos (Nueva York): Socios Christopher Paci, Marcelo Etchebarne y Nicolás Teijeiro. Asociada Daiana Suk.
  • DLA Piper - Argentina (Buenos Aires): Socios Alejandro Noblia y Justo Segura. Asociado Federico Vieyra.

Asesores de BofA Securities, Inc. y BCP Securities, Inc.:

  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR) (Buenos Aires): Socio José Martínez de Hoz. Asociados Pablo Schreiber y Luisina Luchini.

Asesores de BofA Securities, Inc. y BCP Securities, Inc.

  • Holland & Knight LLP (Nueva York): Socio Stephen Double. Asociadas María de Bedout y Julia de la Parra.

Asesores de Banco de Valores S.A.

  • Martínez de Hoz & Rueda: Socio José Martínez de Hoz. Asociados Pablo Schreiber y Luisina Luchini.

Asesores de Global Valores S.A.

  • Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires): Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Ignacio Criado Díaz, Rodrigo Córdoba y Teófilo Trusso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.