Edega América Latina vende filial brasileña a su socio local

La parte compradora fue conformada por el CEO de la subsidiaria brasileña de Edega América Latina Serviços de Administração Ltda / Pixabay
La parte compradora fue conformada por el CEO de la subsidiaria brasileña de Edega América Latina Serviços de Administração Ltda / Pixabay
Edega América Latina se auto define como una administradora de garantía automotriz dirigida a vehículos nuevos y seminuevos
Fecha de publicación: 25/03/2019

La empresa de garantía automotriz, Edega América Latina S.A. de C.V., y su socio fundador vendieron el 100% de sus participaciones en Edega America Latina Servicos De Administracao Ltda. a su socio en la entidad brasileña.

El valor de la transacción, firmada el pasado 31 de enero, no fue revelado. El cierre está pendiente de que se cumplan ciertas condiciones.

La parte compradora, conformada por el CEO de la subsidiaria brasileña de Edega América Latina Serviços de Administração Ltda (Paulo Silveira), contó con la asesoría de Lotti & Araújo Sociedade de Advogados. Mientras, Edega América Latina S.A. de C.V. y su socio fundador fueron asistidos por Machado Meyer Advogados (São Paulo). 

LexLatin no pudo identificar la identidad del socio vendedor.

Machado Meyer detalló que en la operación se trabajaron estructuras complejas de pagos y garantías, incluido el intercambio de intereses de capital, que exigió un análisis detallado de los aspectos regulatorios y fiscales.

Edega América Latina se autodefine como una administradora de garantía automotriz dirigida a vehículos nuevos y seminuevos. Tiene más de 30 años de experiencia en Europa. En México opera desde 2011 y en Brasil desde 2012.

Entre sus productos cuentan con garantías extendidas para vehículos nuevos, mantenimiento preventivo, protección de llantas y la cobertura mecánica para vehículos seminuevos, según reporte en su página web.


Asesores legales

Asesores de Edega América Latina S.A. de C.V. y su socio fundador:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socio Guilherme Malouf. Asociado Paulo Henrique Carvalho Pinto.

Asesores de Paulo Silveira (CEO de la subsidiaria brasileña de Edega América Latina Serviços de Administração Ltda.):

  • Lotti & Araújo Sociedade de Advogados: Socios Rogério Araújo y Fábio Lotti. Abogado sénior Raphael Macedo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.