Ecuatoriana Mavesa obtiene crédito sénior de BID Invest

Mavesa ofrece camiones y buses de la marca Hino / Bigstock
Mavesa ofrece camiones y buses de la marca Hino / Bigstock
Los fondos serán usados para financiar parcialmente un plan de ventas a crédito de camiones y buses
Fecha de publicación: 08/02/2019

Maquinarias y Vehículos S.A. (Mavesa), de Ecuador, obtuvo un crédito sénior garantizado por USD 20 millones de BID Invest.

La operación, que fue suscrita el 18 de enero, involucró la participación de Méndez Córdova Abogados (Quito) en representación de la prestataria.

Hunton Andrews Kurth LLP (Washington, D.C., Houston y Dallas) y Pérez Bustamante & Ponce (Quito) intervinieron por parte de BID Invest, que también recibió apoyo de su equipo legal interno.

Los fondos serán usados para financiar parcialmente el plan de ventas a crédito de camiones y buses de Mavesa, que beneficiará especialmente a pequeñas y medianas empresas ecuatorianas, según información de BID Invest.

El organismo puntualizó que el objetivo del préstamo es disminuir la brecha de fondeo de largo plazo de la empresa y aumentar el número de pymes que tienen acceso a activos productivos a través del crédito directo que ofrece Mavesa. La compañía financia hasta 70 % del costo de los vehículos.

Fundada en 1932, Mavesa ofrece vehículos de las marcas Hino (camiones y buses) y Citroën (vehículos particulares), neumáticos (Marangoni) y maquinaria John Deere y Bomag, además de repuestos y servicios a través de centros especializados. Cuenta con al menos 20 sucursales en Ecuador.


Asesores legales

Asesores de Maquinarias y Vehículos S.A. (Mavesa):

  • Méndez Córdova Abogados (Quito): Socio Édgar Méndez.

Asesores de BID Invest:

  • Abogada in-house: Gabriela Nassau Ramos.
  • Hunton Andrews Kurth LLP (Washington, D.C., Houston y Dallas): Socios Vera Rechsteiner, Doris Rodríguez y Eric Markus. Asociado Ignacio Hirigoyen.
  • Pérez Bustamante & Ponce (Quito): Socio Bruno Pineda. Asociada sénior Natalia Almeida-Oleas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.