Ecuador emite bonos por USD 2.000 millones

Ecuador emite bonos por USD 2.000 millones
Ecuador emite bonos por USD 2.000 millones
Fecha de publicación: 26/07/2017
Etiquetas:

La República de Ecuador emitió bonos de deuda por USD 2.000 millones dirigidos a inversionistas internacionales. La operación se dividió en dos tramos de papeles, uno a 6 años de plazo por USD 1.000 millones con rendimiento de 8,75 % y otro a 10 años por la misma cantidad, con una tasa de interés de 9,625 %.

Hogan Lovells LLP (Miami y Nueva York) asesoró al Estado ecuatoriano en la emisión. Citibank actuó como suscriptor inicial de la emisión y el Bank of New York Mellon como agente fiduciario. 

Citibank recibió asesoría de Clifford Chance LLP (Nueva York y Londres). Entendemos que Pérez Bustamante & Ponce (Ecuador), también asesoró a la entidad financiera, pero esta información no fue confirmada por el bufete antes de esta publicación. Por su parte, el Bank of New York Mellon  recibió asistencia legal de Perkins Coie LLP (Nueva York).

Esta fue la primera operación internacional en mercados de capital de deuda desde que el recién elegido presidente, Lenín Moreno, asumió el cargo, el 24 de mayo. 

La operación se concretó el 12 de junio y, de acuerdo con información oficial del gobierno ecuatoriano, la emisión tuvo una demanda total de USD 4.200 millones.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno señaló que una de las prioridades de su administración será buscar nuevas formas de financiamiento y, además, implantará una estrategia para aliviar la carga de la deuda externa para la economía del país.

Asesores de la República de Ecuador:

Hogan Lovells LLP (Miami y Nueva York): Socios Miguel Zaldívar, Oscar Stephens y Evan Koster. Asociada Elizabeth Olaya.

Asesores de Citibank:

Clifford Chance LLP (Nueva York y Londres): Socios Deborah Zandstra y Jon Zonis. Asociados Azam Taiyeb y Mariana Estévez.

Asesores del Banco de Nueva York Mellon:

Perkins Coie LLP (Nueva York): Socios Sean Connery y Ron Sarubbi.

WordPress ID
17245

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.