Ecopetrol vende participación en petrolera peruana Savia

Ecopetrol busca salir de activos no estratégicos / Tomada de la página de Ecopetrol en Facebook
Ecopetrol busca salir de activos no estratégicos / Tomada de la página de Ecopetrol en Facebook
Los términos financieros de la operación no fueron divulgados
Fecha de publicación: 18/03/2021

Te invitamos: A nuestro segundo Debate LexLatin "Más allá del techo de cristal... Buenas prácticas para aumentar la presencia de abogadas en posiciones de socias y liderazgo". ¡Reserva tu lugar aquí!


La estatal colombiana Ecopetrol y su socia surcoreana Korea National Oil Corporation (KNOC) vendieron a la compañía de inversión De Jong Capital la participación que ambas tenían en Offshore International Group (OIG), que posee todas las acciones de la petrolera Savia Perú, por un monto que no fue revelado.

En esta transacción, que fue divulgada el 11 de enero, Latham & Watkins – Estados Unidos (Nueva York) y Miranda & Amado Abogados (Lima) asistieron a los vendedores.

Al cierre de esta edición, no logramos determinar si la vendedora recibió asesoría interna o externa. De Jong Capital actuó a través de un vehículo de inversión.

También puedes leer: The Carlyle Group compra activos de Occidental Petroleum en Colombia

Savia Perú explora y produce petróleo y gas en la costa norte del país, donde actualmente explota dos de los 11 bloques que posee. Es considerado el segundo productor del país con una capacidad diaria de 9.700 barriles. La historia de la empresa se inició en 2009, cuando Ecopetrol y KNOC compraron OIG, cada uno con una participación de 50 %.

Ecopetrol dijo que esta desinversión está en línea con su estrategia de salir de activos no estratégicos.

En abril de 2020 la empresa realizó la más grande emisión de su historia, por 2.000 millones de dólares, anticipándose a eventuales necesidades de caja ante el deterioro del mercado petrolero producto de la pandemia del COVID-19 y buscando flexibilidad en su estrategia empresarial.

Unos meses atrás había anunciado un joint venture con Occidental Petroleum para desarrollar depósitos no convencionales en la cuenca Permian, en el estado de Texas, en Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de Ecopetrol S.A. y Korea National Oil Corporation (KNOC):

  • Latham & Watkins – Estados Unidos (Nueva York, Chicago y Washington, D.C): Socios Antonio Del Pino y Enrique Rene de Vera. Asociados Carlos Ardila, Alan Rozen Porteny y Francisco Lanusse. Asociado visitante internacional Vicente Allende.
  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio Guillermo Bracamonte Hinostroza. Asociados Cynthia Rebaza Miyasato, Luis Miguel Sánchez Bao, Talía Díaz Rodríguez, Chantal Deleplanque, Maria Alejandra Pons Muzzo y Valeria Osorio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.