ECIJA ingresa a Uruguay; Dentons Global Advisors y Posse Herrera Ruiz hacen nombramientos

Cecilia Amieva, de ECIJA (arriba, izquierda); Jorge Guajardo, de Dentons Global Advisors (arriba, derecha); y Julián Aguirre y Estefanía Ponce, de Posse Herrera Ruiz (abajo, derecha e izquierda).
Cecilia Amieva, de ECIJA (arriba, izquierda); Jorge Guajardo, de Dentons Global Advisors (arriba, derecha); y Julián Aguirre y Estefanía Ponce, de Posse Herrera Ruiz (abajo, derecha e izquierda).
Dentons Global Advisors suma a Jorge Guajardo y Camilla White, en Estados Unidos, y a Álvaro Vértiz en México.
Fecha de publicación: 15/05/2023

ECIJA ingresó al mercado uruguayo con la apertura de una oficina en la capital.

En Estados Unidos y México, Dentons Global Advisors nombra socios y en Colombia Posse Herrera Ruiz promueve abogados a directores.

Expansión de ECIJA por Iberoamérica

La firma española ECIJA refuerza su práctica latinoamericana al inaugurar una oficina en el barrio de Carrasco de Montevideo, Uruguay. Conforman el equipo de las nuevas oficinas los socios directores Alejandro Touriño y Cecilia Amieva y el socio Juan Ignacio Fraschini, además de otros cinco profesionales.

Hasta su integración en las áreas de tecnología, medios y derecho audiovisual del estudio uruguayo, la práctica de Touriño en la firma había tenido lugar en Europa en ámbitos del derecho tecnológico y en disputas y arbitrajes de propiedad intelectual.

Amieva es especialista en las áreas de sostenibilidad y medio ambiente, tecnología, medios y telecomunicaciones, tras haberse desempeñado como socia directora de ECIJA Argentina.

“ECIJA comparte con el país el ADN tecnológico y de desarrollo de la industria audiovisual, lo que -sumado a un set de ventajas fiscales- lograría el objetivo de la firma de posicionarse como hub tecnológico y de negocios para la región”, comentó Juan Ignacio Fraschini, quien se sumó como socio del área fiscal a las nuevas oficinas.


Tal vez también te interese: Holland & Knight expande práctica en Colombia y Silva Ibáñez abre nueva área de práctica


Dentons Global Advisors incorpora socios

El equipo de socios de Dentons Global Advisors se fortaleció con la llegada de Jorge Guajardo y Camilla White a su oficina ubicada en Washington, D.C. y de Álvaro Vértiz a la de Ciudad de México. La firma ofrece consultoría en comunicaciones, asuntos políticos, relaciones gubernamentales y estrategia en relación con el manejo de divulgaciones públicas y transacciones dentro de los mercados privados y de capital.

Antes de integrarse a Dentons, Guajardo fue director sénior para la firma norteamericana McLarty Associates, en la que colaboró durante casi 10 años. Fue también embajador de México para China, consejero general mexicano en Austin, Texas, para la Secretaría de Relaciones Exteriores, y se ha centrado en asesorar clientes corporativos y financieros con intereses en América Latina y el Caribe. 

White se une a la firma desde la empresa Real Chemistry, donde era directora administrativa y estratega corporativa. Durante más de 10 años fue parte de la firma global FTI Consulting, en donde se desempeñaba como directora administrativa. Se espera que con su integración se amplíe la oferta de asesoramiento para empresas transfronterizas en las Américas.

Con un vasto conocimiento de los mercados latinoamericanos y experiencia en políticas ASG, Álvaro Vértiz se une como socio y country head para Dentons Global Advisors en Ciudad de México. Fue jefe de estrategia comercial del administrador de activos global BlackRock México antes de unirse al estudio.


Lee también: Prieto Abogados y Rodrigo, Elías & Medrano anuncian fichajes y Facio & Cañas estrena oficinas


Nombramientos clave en Posse Herrera Ruiz

En Colombia, Posse Herrera Ruiz promovió cuatro directores:

Estefanía Ponce, experta en arbitrajes comerciales, quien será la directora de la oficina del estudio en Barranquilla; Erika Serrano, directora de medioambiente y sostenibilidad, y quien ha asesorado empresas locales e internacionales. Ambas profesionales iniciaron su carrera hace 11 años.

Julián Aguirre, quien se desempeñará como director de fintech y cuenta con 18 años de experiencia asesorando a fondos de inversión y bancos. Finalmente, y con 9 años enfocado en asuntos fiscales, Felipe Pardo liderará el área de cumplimiento tributario.

Todos los profesionales formaban parte de la firma desde 2019 a excepción de Pardo, quien ingresó en 2017.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.