ECIJA incorpora y promueve socios en Centroamérica y el Caribe

Ecija incorpora este agosto a dos nuevos socios y promueve a dos más / Fuente: Archivo
Ecija incorpora este agosto a dos nuevos socios y promueve a dos más / Fuente: Archivo
Los movimientos corresponden a las oficinas de Costa Rica, El Salvador y Puerto Rico
Fecha de publicación: 21/08/2020

ECIJA incorporó en agosto a un special counsel, una socia y promovió a dos socios. Arturo Guerrero, en Costa Rica, y Karla Alas, en El Salvador, se suman al equipo, mientras que Anfranz Vázquez Bragan y Alberto J. E. Añeses Negrón, en Puerto Rico, fueron promovidos a la sociedad. 

Arturo Guerrero

Arturo Guerrero tiene más de 24 años de experiencia como árbitro y abogado litigante y fue socio -durante casi seis años- de Sáenz & Asociados. Se especializa en temas corporativos y del consumidor, relaciones con entidades bancarias y auditorías en el cumplimiento de procedimientos bajo normas ISO. 

En El Salvador se incorporó Karla Alas, con lo que la firma suma un total de 5 socios y nueve abogados en el país.

Karla Alas
Karla Alas

Alas tiene una trayectoria de más de 24 años enfocada en las áreas de propiedad intelectual, derecho registral y derecho del consumidor. Antes de ingresar a ECIJA, trabajó en Romero Pineda & Asociados. 

Desde hace cinco años se ha especializado a la práctica del derecho digital. Su interés por las nuevas tecnologías la ha llevado a formar parte de Legal Hackers, un movimiento global de abogados, políticos, diseñadores, tecnólogos y académicos que exploran y desarrollan soluciones creativas para algunos de los problemas más apremiantes en la intersección de la ley y la tecnología. 

Anfranz Vázquez

Alfredo Navas Duarte, socio director de ECIJA en El Salvador, comentó al respecto de la incorporación: “el conocimiento y experiencia en casos concretos que Karla tiene en materia de ciberseguridad, delitos cibernéticos, entre otros, incrementará aún más el valor agregado que siempre hemos buscado en los servicios que proporcionamos a nuestros clientes”.

En Puerto Rico -donde la firma trabaja en asociación con Sanabria Bauermeister García & Berio y se denomina ECIJA SBGB- fueron promovidos Anfranz Vázquez Bragan y Alberto J. E. Añeses Negrón. 

""Alberto J. E. Añeses
Alberto J. E. Añeses

Vázquez Bragan fue -por dos años- asociada del bufete. Supervisa la práctica de entretenimiento y deportes, además de ser parte de las áreas laboral y de propiedad intelectual. Respecto al mercado tras la pandemia, la abogada comentó: “En los meses pasados, hemos visto cómo la jornada laboral se vio interrumpida de un día a otro y toda empresa que quiso mantenerse productiva tuvo que adoptar prácticas nuevas para continuar operando. Los patronos que ya invirtieron en tecnología están viendo los frutos de su inversión hoy y, mientras las herramientas van evolucionando, los recursos humanos y las prácticas laborales también lo harán”.

Añeses Negrón se incorporó a la firma en 2019.  Cuenta con experiencia en derecho corporativo y derecho tributario. “Una de las tendencias recientes en este campo, y que será de particular importancia en 2021, es el tratamiento contributivo (fiscal) que recibirán las diferentes entidades corporativas”, señaló el abogado. 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.