ECIJA continúa expansión, GLZ nombra socios y Ojam Bullrich Flanzbaum se certifica como Empresa B

 Juan Ignacio López Domínguez, de Grepe, Lavín & Zavaleta (izquierda); Alfredo Moreno, de ECIJA - Chile (centro), y Gustavo Contró, de ECIJA - México (derecha).
Juan Ignacio López Domínguez, de Grepe, Lavín & Zavaleta (izquierda); Alfredo Moreno, de ECIJA - Chile (centro), y Gustavo Contró, de ECIJA - México (derecha).
Grepe, Lavín & Zabaleta suma como socios a Juan Ignacio López Domínguez y a Jose Sagredo.
Fecha de publicación: 18/04/2023

En marzo ECIJA inauguró la división advisory en Chile y México. En este país Grepe, Lavín & Zavaleta (GLZ) reforzó su equipo de socios y la firma argentina Ojam Bullrich Flanzbaum recibió certificación por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

ECIJA se expande por Chile y México

En la ciudad de Santiago, ECIJA integró a la firma chilena RGA Consultores para crear la división advisory, enfocada en el asesoramiento en temas contables y tributarios, así como en los aspectos laborales, operaciones internacionales y aplicación de tratados y fiscalizaciones.

La nueva práctica será liderada por Alfredo Moreno, socio de ECIJA Chile desde 2019, cuando inició actividades en ese país. Paola Silva y Manuel Santelices se incorporan como socios desde RGA Consultores, que también agrega otros ocho profesionales expertos en asuntos contables, fiscales, laborales y de seguridad social.

Con la incorporación a ECIJA de los socios Gerardo Villavicencio y Gustavo Contró, la línea advisory llega también al mercado mexicano para prestar asesoría en finanzas corporativas, fusiones, business modeling, desinversiones, CFO y auditoría forense.


Lee también: Ecija y Osterling suman socios en El Salvador y Perú, respectivamente


Villavicencio, quien encabezará los servicios financieros, es experto en transformación empresarial y gestión ejecutiva, análisis y planeación estratégica financiera e inversiones y adquisiciones. Ha ocupado posiciones directivas en varias empresas internacionales dedicadas a la extracción de recursos naturales, automotriz y de energía, salud y alimentos.

Antes de integrarse a la firma, Contró se desempeñó como director comercial para Time Solution Software. Ha asesorado a diversas multinacionales de los servicios financieros, las telecomunicaciones y el marketing en procesos de reestructuración, administración, auditoría y establecimiento de políticas y estrategias financieras. Estará al frente del área de compliance y -a su vez- ejecutará funciones como CFO del estudio en México.

Con estos, los fichajes de ECIJA en el país corresponden a los de nueve socios dentro de un equipo de 35 profesionales. La firma inauguró el pasado febrero la práctica de medio ambiente y sustentabilidad.


GLZ suma socios

Grepe, Lavín & Zavaleta sumó a Juan Ignacio López Domínguez como socio del área de consultoría y litigio fiscal. Su experiencia destaca en reorganizaciones y adquisiciones corporativas y en financiamientos y aseguramiento de ofertas bursátiles. Antes de su incorporación a la firma, López Domínguez se desempeñaba como asociado sénior de Nader, Hayaux y Goebel.

Además, el despacho promovió a socio a Jose Sagredo, quien ingresó en 2021 y un año después ocupó el puesto de consejero. Sus especialidades son el litigio civil y mercantil, arbitraje, procedimientos y resoluciones bancarias, así como derecho societario y acciones colectivas. 


Tal vez también te interese: Brigard Urrutia designa socio director y Barros & Errázuriz y Dentons Rattagan Arocena suman socios y consejero


Ojam Bullrich Flanzbaum es aprobada por B Lab

La boutique argentina especializada en propiedad intelectual Ojam Bullrich Flanzbaum es la primera empresa de Argentina certificarse como Empresa B por B Lab, que avala el compromiso de las organizaciones con una economía regenerativa, inclusiva y equitativa que impacte positivamente en la sociedad y el medio ambiente.

B Lab provee herramientas a las compañías para que estas comprendan y mejoren su impacto ambiental y social. En Latinoamérica, existen  seis empresas del área de servicios legales certificadas como empresas B: s.e.e.d, de Costa Rica; Cz Abogados, de Chile; Wongtschowsi Kleiman Advogados y ASBZ, de Brasil; y CheckList Legal, con operaciones internacionales en dicho país.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.