Écija, Barnes & Thornburg y Bird & Bird anuncian novedades

Izq. a der. - arr. a abj.: Berenice Sagaón, Kaynicté Pérez, Tina Dorr y Michael Finn
Izq. a der. - arr. a abj.: Berenice Sagaón, Kaynicté Pérez, Tina Dorr y Michael Finn
Barnes & Thornburg incorporó a Tina Dorr en el departamento PI de Atlanta, donde trabajará en estrategias en torno a patentes de alta tecnología y secretos comerciales
Fecha de publicación: 21/12/2022

La firma multijurisdicional Écija anunció dos promociones en su oficina de Ciudad de México, se trató del ascenso a la sociedad de Berenice Sagaón y Kaynicté Pérez, integrantes de las áreas de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), cumplimiento, protección de datos y derecho corporativo, quienes iniciarán su trabajo como socias (la quinta y sexta en México) el primero de enero próximo.

Berenice Sagaón está especializada en privacidad y protección de datos personales, publicidad, programas de cumplimiento normativo, etiquetado y publicidad de productos y protección al consumidor (entre otras ramas del derecho laboral, corporativo y contractual) dentro de las industrias de tecnologías de la información, financiera y fintech, entretenimiento y criptomonedas. Es abogada por la Universidad La Salle (Ulsa).


Relacionado: Pillsbury, Dechert y Wilson Sonsini anuncian nuevos socios


Kaynicté Pérez es experta en nuevas tecnologías, internet, comercio electrónico, acuerdos de patrocinio y negociación de contratos comerciales y de representación con promotores, agencias de representación y federaciones, acuerdos comerciales entre multinacionales con agencias de publicidad y medios de comunicación, marcas de lujo y empresas de la industria de la moda en sus acuerdos de explotación de productos en línea dentro de las industrias inmobiliaria, aeronáutica, de distribución, tecnologías de la información, activos virtuales (criptomonedas), startup y fintech.

Barnes & Thornburg LLP

La oficina de Atlanta de esta firma estadounidense incorporó a Tina Dorr del departamento de propiedad intelectual, donde la abogada se enfocará en la ejecución de estrategias sofisticadas en torno a patentes de alta tecnología y secretos comerciales dentro de las industrias de tecnología química, de materiales, ciencias de la vida, mecánicas, aeroespaciales, de semiconductores; suplementos, alimentos y bebidas y construcción. Ha trabajado en la redacción, procesamiento y gestión de carteras de solicitudes de patentes.

Es abogada por la Universidad Estatal de Georgia con un doctorado en química y bioquímica del Instituto de Tecnología de Georgia, lo que la ayuda a trabajar con equipos científicos en el desarrollo de sus invenciones para mantener una ventaja competitiva en el mercado y educarlos sobre el valor de la PI en sus áreas.


Podría interesarte: En Chile abre Zamora IP y Chevez Ruiz nombra socia especializada en el área


Bird & Bird LLP

La oficina irlandesa de la firma incorporó a Michael Finn, especialista en litigios comerciales y de PI, como socio a partir del 3 de enero de 2023. El abogado es experto en asuntos complejos de propiedad intelectual y tecnología, disputas comerciales nacionales e internacionales, disputas e investigaciones regulatorias, responsabilidad por productos defectuosos y revisión judicial ante intancias como el Tribunal de Comercio de Irlanda y cortes multijurisdiccionales, dentro de las industrias de las ciencias de la vida, tecnología, protección de datos y comunicación.

Finn es abogado por la University College Dublin y antes de integrarse a Bird & Bird fue socio de Pinsent Masons y asociado de Matheson y Philip Lee.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.