Ecija Abogados une fuerzas con Estudio Jurídico Otero en Chile

Écija y Estudio Jurídico Otero unen fuerzas en Chile
Écija y Estudio Jurídico Otero unen fuerzas en Chile
La firma española tiene presencia en otros nueve países latinoamericanos
Fecha de publicación: 07/10/2019
Etiquetas:

La firma española Ecija Abogados y la chilena Estudio Jurídico Otero acordaron unir fuerzas y constituir un estudio de abogados llamado Écija Otero. El nuevo grupo ofrecerá servicios legales con un enfoque particular en litigios y arbitraje, derecho comercial, laboral, fiscal, corporativo, audiovisual, tecnologías de la información, propiedad intelectual e industrial. La nueva oficina chilena de Ecija (presente en 10 países latinoamericanos) está compuesta por tres socios: Gerardo Otero, Alfredo Moreno y Rodrigo Nelson. Además, cuenta con otros 17 profesionales.

Rodrigo Nelson
Rodrigo Nelson

La absorción nació de la compatibilidad entre ambas firmas que ya habían compartido clientes con anterioridad. También facilitó el movimiento el hecho de que Alfredo Moreno es de nacionalidad española y conocía a los integrantes de Ecija.

A pesar de la alianza, cada equipo será autónomo e independiente en la gestión. Dicha autonomía permitirá que Ecija Otero ayude a mejorar la cobertura de los clientes en Chile, pertenecientes a los sectores energético, de seguros, financiero, de salud, administración pública y retail, entre otros, además de que generará un importante cross-selling.

Entre algunos de los clientes que atiende Ecija Otero están Microsoft, Ricoh, The Boston Consulting Group (BCG), Reale Seguros y The Valley. La firma precisa que Chile es un territorio clave para muchos de sus clientes, por lo que la absorción representa “un salto cuantitativo y cualitativo importante en nuestra globalización”. El hecho de haberse consolidado en Chile también implica que se acompañará a los clientes en el área de compliance, impulsada por la reciente modificación a la ley de responsabilidad penal de las empresas que incorporó varios delitos; entre ellos, el soborno entre particulares.

Alfredo Moreno
Alfredo Moreno

Para Ecija Otero, la experiencia combinada de ambas firmas será un elemento diferenciador en este asunto y en “resguardo de la privacidad y de los datos personales producto de la transformación digital y, especialmente, de la ley que a este respecto está en tramitación en el congreso y que se espera sea una realidad en el corto plazo”.  

Por ahora, Ecija planea concretar alianzas en otros dos países antes de que finalice el año. Con la alianza con Estudio Jurídico Otero, Écija cuenta con 20 oficinas repartidas en 12 países, 86 socios y más de 450 profesionales a nivel global.

Los socios de Écija Otero

Gerardo Otero, socio sénior de Estudio Jurídico Otero –ahora Ecija Otero-, es especialista en derecho laboral, tecnologías de la información, derecho corporativo, resolución de disputas y fusiones y adquisiciones. Es licenciado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Alfredo Moreno se licenció en la Universidad Complutense de Madrid y es reconocido por inaugurar la oficina madrileña de Russell Bedford España. En Estudio Jurídico Otero se encargó del área internacional. Además, es experto en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, derecho fiscal y mercantil, seguros e instituciones financieras y derecho de energías renovables no convencionales.

Rodrigo Nelson egresó de la Facultad de Derecho Procesal de la Universidad Gabriela Mistral. Es socio de resolución de disputas, procesal y arbitraje, derechos humanos, defensa y prevención penal. Se ha especializado en litigios, quiebras, mercados regulados, conflictos societarios e indemnizaciones. Ha atendido a clientes chilenos e internacionales. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.