Echo Energy amplía presencia en Cuenca Austral de Argentina

Echo Energy tiene permiso para explorar el bloque Tapi Aike, en la Cuenca Austral / Bigstock
Echo Energy tiene permiso para explorar el bloque Tapi Aike, en la Cuenca Austral / Bigstock
Compra a Petrolera El Trébol paquete de activos de Santa Cruz Sur
Fecha de publicación: 11/11/2019
Etiquetas: Argentina, petróleo, Gas, M&A

Echo Energy, establecida en Londres, compró la participación no operativa de la argentina Petrolera El Trébol, subsidiaria de Phoenix Global Resources,  en cinco concesiones de explotación de hidrocarburos y una concesión de transporte de gas natural.

Estos activos pertenecen a Santa Cruz Sur y se localizan en la Cuenca Austral en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina.

Los términos financieros de la operación no fueron revelados. Sin embargo, Echo Energy informó que buena parte del pago se hará en efectivo y otra mediante la emisión de 39.958.443 nuevas acciones ordinarias de la compradora. La firma del acuerdo vinculante de compraventa condicional de 70% de la Petrolera El Trébol, en los citados activos, fue anunciada el 21 de octubre.

Fieldfisher (Londres), en temas de energía, y Mitrani Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires), en asuntos de petróleo y gas, financiero, defensa de la competencia, cumplimiento normativo, tributario, ambiental y comercial, asesoraron a Echo Energy. Mitrani también representó a la compradora en la realización de la debida diligencia y en materia de derecho argentino.

Orrick, Herrington & Sutcliffe - Reino Unido (Londres) y Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires) apoyaron a la vendedora. Adicionalmente, Phoenix Global Resources recibió asistencia de su equipo legal interno.

La negociación está sujeta al cumplimiento de condiciones previamente pactadas, según Perez Alati. “Esta transacción representa la venta de un activo no fundamental, en línea con la estrategia de la compañía para reestructurar sus activos, enfocando sus recursos en el desarrollo de su significativa producción no convencional de petróleo y gas”, agregó el bufete.

En una nota de prensa, Echo Energy precisó que la adquisición contribuirá a diversificar su cartera y la ayudará a ampliar su huella en la Cuenca Austral, específicamente en el bloque Tapi Aike, donde tiene permiso de exploración. Echo Energy opera en América Latina, especialmente en Argentina y Bolivia.

Constituida en 2006 en Inglaterra y Gales, Phoenix Global Resources produce y explora petróleo. La empresa tiene la mayoría de sus activos en Argentina, con una posición en Vaca Muerta. Es parte de la suiza Mercuria Energy Group.


Asesores legales

Asesores de Echo Energy plc:

  • Fieldfisher (Londres): Socio Dominic Gurney-Champion.
  • Mitrani Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires): Socios Mariana Ardizzone, Julio Martínez, Matías Olcese, Esteban Valansi, Aixa Sureda, Mariela Inés Melhem, Corina Laudato, María Laura Lede Pizzurno y María Recondo. Asociados Andrea Schiavone, Evangelina Gabriela González Soldo, Juan Manuel Iglesias Mamone, María Paula Díaz, Matías Galice, Mateo Rollan, María Florencia García, Melina Goldberg, María Jimena Martínez,  Sofía González Bernaldo, Magdalena Magnasco  y María del Pilar Gaminara.

Asesores de Phoenix Global Resources y Petrolera El Trébol S.A.:

  • Abogado in-house de Phoenix Global Resources: Alex Maculus.
  • Orrick, Herrington & Sutcliffe - Reino Unido (Londres): Consejera Joanna Kay.
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires): Socios Alan Arntsen, Francisco Romano y Guillermo E. Quiñoa. Asociados Ignacio Payarola y Diego Alvarez. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.