Echecopar asesora en emisión de Volcán Compañía Minera

Echecopar asesora en emisión de Volcán Compañía Minera
Echecopar asesora en emisión de Volcán Compañía Minera
Fecha de publicación: 14/06/2016
Etiquetas:
Estudio Echecopar – asociado a Baker & McKenzie International fue el representante legal de BTG Pactual Perú S.A.C. (estructurador) y BTG Pactual Perú S.A. Sociedad Agente de Bolsa (colocador), en la Primera Emisión de Instrumentos de Corto Plazo del Programa de Instrumentos de Corto Plazo hasta por USD 200 millones de Volcán Compañía Minera.

Esta primera oferta pública se registró, ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú, por USD 50 millones. De acuerdo con la firma “para efectos de los registros, se utilizó el procedimiento de e-prospectus, el cual permite el registro de programas de emisiones y de valores con un menor plazo de evaluación por parte del regulador.”

La transacción se dio el pasado 30 de mayo y en ella se emplearon, dentro de la dinámica e-prospectus, formatos de documentos previamente aprobados por el regulador. La emisión fue calificada por la clasificadora de riesgo Pacific Credit Rating S.A.C. como p1 y por Apoyo y Asociados Internacionales Clasificadora de Riesgo S.A.C. como CP-1- (pe).

La Serie A de los Instrumentos de Corto Plazo constó de 50 mil Instrumentos, con vencimiento a 360 días calendario, contados a partir de la fecha de emisión. Estos son representativos de deuda, nominativos, indivisibles y libremente transferibles.

La oferta se registró ante el Registro Público del Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores, a través del procedimiento de aprobación automática, según el Reglamento de Oferta Pública Primaria y de Venta de Valores Mobiliarios.

Asesores de BTG Pactual Perú S.A.C. y BTG Pactual Perú S.A. Sociedad Agente de Bolsa:

Estudio Echecopar – asociado a Baker & McKenzie International: Socio Alonso Miranda. Asociado senior Renzo Luna.

Asesores de Volcán Compañía Minera:

In-house: Alfonso Rebaza y Valeria Ferrero.
WordPress ID
6376

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.