EC Legal suma nuevo socio en áreas de PI y laboral y seguridad social

El nuevo socio estará basado en Ciudad de México/Bigstock
El nuevo socio estará basado en Ciudad de México/Bigstock
Tomas J. Natividad Galeana tiene más de 20 años de experiencia en las prácticas laboral y de propiedad intelectual
Fecha de publicación: 02/10/2018
Etiquetas: derecho laboral
Tomás Natividad
Tomás Natividad

Tomás J. Natividad Galeana es el nuevo socio de EC Legal Rubio Villegas en Ciudad de México. Se unió a las prácticas laboral y seguridad social, y de propiedad intelectual, lideradas por los socios Javier Canseco, Perla Arreola y Rogelio Sánchez. La firma cuenta con más de 60 abogados, mientras que las áreas tienen siete socios y siete asociados, distribuidos en las cinco oficinas de Ciudad de México, Ciudad Juárez, Querétaro, Irapuato y León.

El despacho y el nuevo socio conversaron con LexLatin sobre este movimiento.

La firma aseguró que el propósito de esta incorporación es

expandir el alcance de estas prácticas en un momento en el que el mercado laboral en México está experimentando cambios muy importantes frente a los nuevos acuerdos de comercio internacional, los avances tecnológicos y las demandas domésticas por una mayor flexibilización del empleo”.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Tomás J. Natividad a la firma por su amplia experiencia, conocimiento actualizado y sensibilidad frente a los nuevos retos que lo anterior implica para nuestros clientes”, subrayó.

Natividad Galeana estaba a cargo de la Coordinación de Órganos Superiores de la Secretaría General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Reveló que su decisión de cambiar la práctica in-house por el ejercicio privado fue motivada por el deseo de continuar su “desarrollo profesional y el objetivo de imponerme nuevos retos y de alcanzar nuevas metas. Considero que cada uno tenemos nuestro tiempo para cada etapa. Para mí lo importante es seguir creciendo y para llegar a la cima no hay elevadores”.

De su etapa como abogado interno aportará “la experiencia que adquirí con grandes equipos, con quienes desarrollé habilidades y conocimiento técnico en las hoy muy dinámicas relaciones obrero-patronales y en materias íntimamente relacionadas, como lo son la seguridad social, la vivienda y el derecho de propiedad intelectual”, afirmó.

Sobre la elección de EC Legal Rubio Villegas, el especialista resaltó que es “un grupo con el que me identifico y admiro respecto a sus valores, profesionalismo, ética y reconocimiento en el medio (…) La calidad con la que EC Legal Rubio Villegas se maneja dentro del medio es altamente reconocida. Sin duda, estoy orgulloso de ser socio de esta firma que me ofrece un gran espacio para complementar y potenciar nuestros talentos de manera integral y empática”.

El nuevo socio también comentó sobre el contexto actual de su área de especialidad:

“El mercado mexicano laboral y de la seguridad social es complejo y requiere expertos para su atención (…) Nos encontramos en un momento de cambio constante donde las relaciones humanas mutan. Entramos al dominio de las TICs y la inteligencia artificial y esto nos obliga a mantenernos actualizados”.

Más sobre el nuevo socio

Tomás Javier Natividad Galeana cuenta con más de 23 años de trayectoria profesional, especializándose en las áreas de seguridad social, laboral y de propiedad intelectual e industrial. Tiene amplia experiencia en asuntos de recursos humanos, inspecciones de la STPS, empresas prestadoras de servicios, relaciones sindicales en la República Mexicana, manejo de juntas de conciliación y demás autoridades en materia laboral, así como protección de datos e información.

Ha brindado asesoría en seguimiento de juicios laborales y administrativos de nulidad, juicios de amparo y recursos administrativos ante diversas instancias.

Entre sus clientes atiende a empresas nacionales e internacionales AAA, cúpulas patronales, cúpulas obreras, compañías de las industrias automotriz, manufacturera, minera, aéreas, del sector financiero, de consumo, alimenticio, de servicios, infraestructura y construcción.

Actualmente dicta la cátedra de Derecho Colectivo Laboral en la Universidad Anáhuac del Sur.

Es licenciado en Derecho y tiene una Especialización en Derecho de la Seguridad Social, por la Universidad Panamericana.Cursó un Máster en Derecho de la Unión Europea, en la Universidad Complutense de Madrid; y un LL.M. en Derecho Comercial Internacional, de la Universidad de California.

En febrero de este año EC Legal Rubio Villegas nombró a Isaac Corral Manjarrez como nuevo socio del área laboral, basado en la oficina de Ciudad Juárez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.