Uruguay recupera la conectividad directa con EE. UU. con la llegada de Eastern Airlines

Con un Boeing 767-300 co capacidad para 244 pasajeros, la compañía aérea ofrece dos vuelos por semana a Miami / Tomada de Eastern Airlines - Facebook
Con un Boeing 767-300 co capacidad para 244 pasajeros, la compañía aérea ofrece dos vuelos por semana a Miami / Tomada de Eastern Airlines - Facebook
La aerolínea estadounidense inició operaciones el 24 de junio
Fecha de publicación: 19/07/2021

Eastern Airlines inició operaciones en el mercado uruguayo con dos vuelos semanales a Miami, con lo que el país recuperó la conectividad directa con Estados Unidos, perdida a finales de marzo tras la suspensión de las actividades por parte de American Airlines hasta el próximo mes de diciembre debido a la pandemia.

FRRERE – Uruguay asistió a la empresa en la obtención de los permisos y autorizaciones que le permitieron comenzar actividades el 24 de junio con un vuelo inaugural que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo y que fue recibido por las autoridades uruguayas.


¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Conócelo en el primer Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDTen portugués. 


El bufete comentó que la ruta es parte de la creciente conectividad de Eastern Airlines con Miami y de su expansión de rutas en América Latina. “Eastern Airlines apunta a brindar vuelos a destinos que, típicamente, son poco atendidos por las compañías internacionales de aviación”, señaló la firma. Una de las rutas abiertas recientemente por la compañía es Miami – Asunción, trámite en el que el despacho legal también le brindó asistencia.


Lee también: Air Europa comienza operar ruta Madrid y Ciudad de Panamá


“Fue una gran noticia en medio de la pandemia. Pudimos asistir a una aerolínea que nos permite recuperar la conectividad y ayudar a proyectar el país para cuando la situación de emergencia haya pasado”, expresó Gianni Gutiérrez, socio de FERRERE - Uruguay.

Con un Boeing 767-300 con capacidad para 244 pasajeros, la compañía ofrece dos vuelos por semana a Miami y planea sumar otras dos frecuencias en el corto plazo e incorporar otros destinos en el itinerario, en función de la demanda del mercado y de los aviones disponibles.

Eastern Airlines vuela a varias ciudades de Estados Unidos, así como a Santo Domingo (República Dominicana), Quito y Guayaquil (Ecuador) y Managua (Nicaragua), aparte de Asunción. La aerolínea de origen estadounidense fue fundada en 1926 y cerró en 1982. Retomó sus operaciones en 1990 tras ser vendida y hoy se enfoca en mercados desatendidos para ofrecer "vuelos directos y sin escalas con el mejor valor".

El inicio de operación de la aerolínea es resultado del esfuerzo de las autoridades uruguayas por mejorar la conectividad aérea del país, afectada por el COVID-19. Para lograr la reactivación del sector aéreo trabajan de la mano de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés).


Asesores legales

Asesores de Eastern Airlines:

  • FERRERE Uruguay: Socio Gianni Gutiérrez. Asociadas sénior María Laura Caffera y Carolina Piacenza. Asociado José Fabeiro. Abogada Antonella Carballo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.