Drokasa Perú vende su negocio de preservativos a Medifarma

El laboratorio Drokasa Perú S.A. vendió su negocio de preservativos / Bigstock
El laboratorio Drokasa Perú S.A. vendió su negocio de preservativos / Bigstock
Medifarma es un laboratorio farmacéutico que desarrolla medicamentos y productos de marca propia
Fecha de publicación: 04/03/2019

El laboratorio Drokasa Perú S.A. vendió su negocio de preservativos, incluidas las marcas Gents y Zensex, por un monto no revelado a Medifarma S.A. La operación cerró el 17 de enero.

Drokasa fue asesorado por Rubio Leguía Normand en Lima. 

Entendemos que Rosselló Abogados - Attorneys at Law representó a Laboratorios Medifarma, sin embargo, este escritorio no confirmó su participación al cierre de esta nota.

Summa Asesores Financieros S.A. actuó como consultor financiero de la empresa vendedora y también participaron abogados internos de la compañía farmacéutica.

Citando declaraciones de la ONG Apoyo a Programas de Población en 2017, el diario El Comercio indicó que en Perú se venden más de 170.000 preservativos al día, y la marca Gents es uno de los principales competidores, con más de 17 % de participación en el segmento intermedio. 

Medifarma es un laboratorio farmacéutico con un portafolio de más 1.000 productos registrados en distintas categorías y seis plantas de producción. 

Drokasa es una empresa especializada en líneas de productos agroquímicos y otras especialidades fundada en 1995. Recientemente, LexLatin reseñó la venta de su división de agroquímicos a Duwest S.A., de Guatemala. 

 


Asesores legales

Asesores de Drokasa Perú S.A.:

  • Abogado in-house: Jorge Caillaux.
  • Rubio Leguía Normand (Lima): Socio César Luna Victoria. Asociado sénior José Francisco Iturrizaga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.