DP World reestructura operaciones en el Perú

DP World es una empresa internacional con sede en Dubái / Fotolia
DP World es una empresa internacional con sede en Dubái / Fotolia
El objetivo es agilizar los procesos administrativos y operacionales de DP World en el país
Fecha de publicación: 23/04/2019

La empresa de servicios logísticos y comercio marítimo, DP World Perú S.R.L., filial de DP World Group, decidió reestructurar sus operaciones en el Perú, a través de la separación de la organización en tres unidades de negocio, luego de la compra de Cosmos Agencia Marítima S.A.C., por un monto superior a USD 300 millones.

En el diseño e implementación del nuevo esquema de gobierno corporativo, Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados actuó como asesor legal de DP World, en coordinación con abogados internos de la empresa.

Según el estudio, como resultado de la reestructuración, la casa matriz de DP World obtuvo el control indirecto de Triton Transports S.A., una empresa de transporte terrestre; Neptunia S.A., una empresa de servicios logísticos; y de Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A., administradora del Puerto de Paita, para separar sus diferentes líneas de negocios en Perú.

Francisco Román, director de Asuntos Legales y Corporativos de DP World Perú, señaló:

“la reorganización era un procedimiento necesario para continuar con la estrategia del grupo como facilitador del comercio, cubriendo cada aspecto de la cadena logística. Esta tarea nos ha permitido separar los patrimonios de cada negocio y evaluar con claridad sus resultados de manera tal que podamos identificar las fortalezas y áreas de mejora, facilitando la labor para la toma de decisiones corporativas”.

Con sede en Dubái, DP World ofrece servicios logísticos, de transporte marítimo y organización de operaciones de comercio internacional y tiene operaciones en el continente americano (Canadá, Perú, Suriname y República Dominicana), África y Asia. 

En Perú, DP World tiene presencia desde hace dos años como administradora del muelle sur del Puerto del Callao, el más importante del país. Dicho terminal -en el que DP World tiene una participación del 50 %- manejó 1,3 millones de TEU (unidad de medida equivalente a 20 pies que se usa internacionalmente para contenedores de carga) en 2018. 


Asesores legales

Asesores de DP World Perú S.R.L.:

  • Abogados in-house: Francisco Román Ortiz.
  • Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados (Lima): Socios Juan José Cárdenas y Camilo Maruy. Asociados sénior Ricardo Cárdenas y Víctor Valdez, Asociada Andrea Rieckhof. Asociado júnior Fernando Rodríguez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.