Dos bufetes en adquisición del control de Solarity Spa por Americas Energy en Chile

Dos bufetes en adquisición del control de Solarity Spa por Americas Energy en Chile
Dos bufetes en adquisición del control de Solarity Spa por Americas Energy en Chile
Fecha de publicación: 12/11/2017
Etiquetas:

El fondo de inversión Americas Energy Fund II LP, con sede en Ontario, Canadá, fue asesorado por Prieto en la adquisición del control accionario de Solarity Spa, una sociedad chilena dedicada a construir paneles solares en techumbres de industrias, centros comerciales, colegios, entre otros, reseña un reporte suministrado por ese despacho a LexLatin.

La empresa objetivo, por su parte, Solarity Spa y sus gestores fueron asesorados por Echeverría-Ilharreborde Abogados.

Prieto detalla que su cliente ingresó a la sociedad mediante la compra de parte de las acciones, propiedad de los accionistas gestores y mediante un aumento de capital. La transacción valorada en USD 7.500.000, y cerrada en octubre, implicó la asesoría en diferentes áreas, incluyendo due diligence, destaca la firma.

Además de ello, el asesoramiento cubrió las negociaciones que derivaron en la redacción y ejecución del contrato de compraventa de acciones, pacto de accionistas y otros documentos.

Echeverría-Ilharreborde comenta que Solarity Spa es una empresa dedicada a la venta de energía solar fotovoltaica, generada por sus plantas solares instaladas en los techos de sus clientes. A decir de los abogados, el innovador modelo de negocios de su cliente, permite a los usuarios acceder a energía limpia y más económica, sin incurrir en inversión alguna y sin necesidad de sortear las complejidades de la generación eléctrica distribuida.

Asesores de Americas Energy Found II:

Prieto: Socio Patricio Prieto Larraín. Asociados Maite Larrañaga, Pilar Araya, Cristián Bay-Schmith y Cristóbal Raby.

Asesores de Solarity Spa:

Echeverría-Ilharreborde Abogados: Socio Pedro Echeverría. Asociado Juan Pablo Wiegand.

WordPress ID
21045

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.