Dorsey, Finnegan y Cohausz & Florack anuncian incorporaciones en prácticas de propiedad intelectual

Izq. - Der. / Arr. - Abj.: Romina Kühnle, Peter Reckenthäler, Lisa London y Hui Shen
Izq. - Der. / Arr. - Abj.: Romina Kühnle, Peter Reckenthäler, Lisa London y Hui Shen
En Brasil, las firmas /asbz y Prado Vidigal anunciaron una alianza institucional.
Fecha de publicación: 01/02/2023

Finnegan, Henderson, Farabow, Garrett & Dunner, LLP

La boutique en propiedad intelectual de carácter internacional Finnegan, Henderson, Farabow, Garrett & Dunner, LLP recibió en su oficina de Washington, D.C. a Lisa London, quien vuelve a la firma donde trabajó antes como consejera.

La abogada es experta en marcas registradas y trabajará en la gestión de carteras, autorización, enjuiciamiento, mantenimiento y ejecución de marcas nacionales e internacionales, concesión de licencias, disputas de nombres de dominio, derechos de autor, litigios de marcas y competencia desleal y publicidad. London es abogada por la Universidad George Washington.


Otros nombramientos: Hogan Lovells y ArentFox Schiff anuncian nombramientos en sus prácticas PI


Dorsey & Whitney LLP

También en Washington, Dorsey incorporó como socio de litigios de propiedad intelectual a Hui Shen, experto en disputas relacionadas con apropiación indebida de secretos comerciales e infracciones de patentes y derechos de autor. Los clientes de Shen pertenecen a las áreas de tecnología, electrónica de consumo, telecomunicaciones, sistemas eléctricos, software, semiconductores y energía limpia. Es abogado por la Universidad Americana, con un doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Virginia y un título en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Cohausz & Florack

Esta boutique alemana de PI anunció la incorporación de dos nuevos socios: Romina Kühnle y Peter Reckenthäler. Kühnle es experta en patentes, marcas registradas, investigación sobre el estado de la técnica, diseños; procedimientos de infracción, de oposición y nulidad; diligencia debida, libertad para operar y opiniones de validez y de patentes dentro de las áreas química, ciencia de los materiales, productos farmacéuticos y ciencias de la vida.

Reckenthäler es abogado de patentes, sobre todo dentro de la ingeniería eléctrica, sus clientes son empresas de telecomunicaciones, óptica; tecnología láser, LED y médica; semiconductores, software, microsistemas, ingeniería mecánica y automotriz. También se dedica a la preparación de dictámenes de validez y libertad de acción y concesión; oposición, nulidad y litigio de patentes, procedimientos de infracción, diligencia debida y libertad para operar, investigación sobre el estado de la técnica y ley de empleo del inventor.


Relacionado: PPU, Ojam, Flor Bustamante, Olivares y Sargent & Krahn anuncian nuevos socios


Otros movimientos

Blank Rome LLC contrató a Joseph B. Jackson como agente de patentes de la práctica de PI y Tecnología de la oficina de Houston. Jackson es experto en gestión de carteras de patentes esenciales para estándares en múltiples jurisdicciones y tramitación de estas, especialmente patentes eléctricas, ópticas, de nanotecnología, de biotecnología, de redes y computacionales. Está admitido para ejercer ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

En Brasil, las firmas /asbz y Prado Vidigal anunciaron una alianza institucional con la que sus clientes podrán acceder a una gama más amplia de soluciones especializadas en las ramas del derecho digital de Prado Vidigal y la plataforma multidisciplinaria de /asbz. La asociación (cuya formalización se hará a fines del primer trimestre del año) entró en vigor en enero y nació, según Paulo Vidigal, managing partner de Prado Vidigal, de la sinergia entre ambas firmas, que se centran en protección de datos, privacidad y tecnología.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.