DMK Abogados incorpora dos socios en República Dominicana

Iván García Elsevyf y Fénix Fernández Peña
Iván García Elsevyf y Fénix Fernández Peña
Refuerza las áreas de resolución de conflictos y corporativa
Fecha de publicación: 21/06/2021

La firma dominicana DMK Abogados incorporó dos socios. Se trata de Iván Orlando García Elsevyf, quien trabajó en el bufete entre 2011 y 2014 y ahora vuelve como socio y colíder del departamento de resolución de conflictos, y Félix Fernández Peña, quien se especializa en las prácticas de resolución de conflictos (civiles, comerciales y penales), corporativo y reestructuración mercantil. Antes de ingresar al bufete laboraron en Bureau Legal y Pellerano & Herrera, respectivamente. El nombramiento de ambos eleva a cinco el número de socios y a 15 el número de abogados.


👥 Conoce cómo las firmas latinoamericanas planean organizar los espacios de trabajo para que los abogados se motiven a regresar ¿Dónde? En el próximo Debate LexLatinel 24 de junio. ¡Regístrate!


Iván García Elsevyf
Iván García Elsevyf

“Con estas incorporaciones seguimos creciendo y reforzamos nuestro compromiso de ofrecer un asesoramiento legal, integral y especializado a nuestros clientes en áreas de práctica donde somos líderes, en sectores de la economía a los que apostamos”, comentó Enrique De Marchena Kaluche, socio gerente de DMK Abogados.

Félix Fernández Peña
Félix Fernández Peña

"Estoy honrado de ingresar a la firma en posición de socio, creciendo y reforzando el compromiso de DMK Abogados en ofrecer un asesoramiento legal integral y especializado, trabajar mano a mano con nuestros clientes para estar siempre un paso adelante en los tribunales o en la mesa de negociaciones", expresó García Elsevyf en declaraciones ofrecidas a LexLatin.

Fernández Peña dijo sentirse honrado de formar parte del bufete del que resaltó su "trayectoria de excelencia en el servicio a sus clientes y los aportes al desarrollo de la sociedad en los que la firma se enorgullece de haber contribuido”. Desde su nueva posición, el abogado también quiere transmitir su "visión en temas de innovación, transformación digital, capacitación y mejoras continuas para que DMK Abogados siga siendo referente obligatorio de excelencia en servicios legales en la República Dominicana".

Oportunidades de inversión

Fernández Peña señaló que algunos sectores de la economía dominicana presentan oportunidades de inversión luego de que esta diera muestras de haber retornado a la senda del crecimiento tras el impacto de la pandemia. A ello suma las necesidades de los clientes, quienes demandan "estándares cada vez mayores, agilidad y competitividad". También destacó que en el sistema de justicia, así como en organismos de la Administración Pública se han implementado nuevos modelos operacionales a través de la digitalización con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad jurídica en el país. Estos procesos incluyen la modernización en curso por parte de la Suprema Corte de Justicia y su impacto en la práctica litigiosa. “Todo ello brinda un panorama positivo para el desarrollo de negocios, la inversión y el resguardo efectivo de los intereses de nuestros clientes y el público en general”, señaló al asegurar que el despacho está listo para ayudar a aprovechar las oportunidades que brinda la isla caribeña.

La digitalización del sistema judicial dominicano no puede llegar en un mejor momento, pues -de acuerdo con García Elsevyf- la mora judicial y los plazos para las audiencias se han extendido producto de la pandemia, afectando la práctica en los tribunales.

 


Puedes leer: Arias fortalece su oferta en Guatemala con nueva socia y consejero sénior


Más de Iván Orlando García Elsevyf

Enfoca su práctica en litigios civiles, comerciales y de bienes raíces. Entre los clientes que ha tenido destacan Tropicalia (Grupo Cisneros); LMEY (Grupo Aldeana) y Grupo Medicalnet.

Se desempeñó como director del departamento de litigios de Bureau Legal (2016-2021), gerente del departamento legal de Macrotech Farmacéutica (2014-2016), asociado sénior en Berges Rojas & Asociados (2009-2011) y asociado júnior en Fatule & Asociados (2006-2009). Egresó de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (2005) y cuenta con una Maestría en Procedimiento Civil (2009).

Más de Félix Fernández Peña

Durante su carrera de 20 años ha asistido a empresas multinacionales de las áreas de tecnología, automóvil, retail, transporte y aviación en asuntos de derecho civil y comercial, derecho laboral y seguridad social, derecho societario, derecho marítimo y aeronáutico, derecho administrativo y sectores regulados, derecho penal general y delitos electrónicos, seguros, banca, arbitraje y litigios en general. Trabajó en la redacción del Anteproyecto de Ley de Comercio Marítimo de la República Dominicana.

A Pellerano & Herrera ingresó como abogado sénior (2017-2019) y luego fue ascendido a socio (2019-2021). Fue abogado de E&M International Consulting (2012-2016) y asociado sénior en Headrick Rizik Álvarez & Fernández (2005-2012). 

También es abogado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (2000).


¡Nuevo! Descarga el ebook Razón +Inteligencia Emocional= La fórmula que todo abogado debe dominar


 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.