DLA Piper incorpora a socia de Baker McKenzie en oficina de Nueva York

Margarita Oliva dirigirá la práctica de banca y finanzas para América Latina desde la oficina de DLA Piper en Nueva York / Unsplash - Hernán Lucio
Margarita Oliva dirigirá la práctica de banca y finanzas para América Latina desde la oficina de DLA Piper en Nueva York / Unsplash - Hernán Lucio
Margarita Oliva Sainz de Aja dirige la práctica de banca y finanzas para América Latina
Fecha de publicación: 16/12/2020

Margarita Oliva Sainz de Aja ingresó este mes a la plantilla de DLA Piper – Argentina, en la oficina de Nueva York, como socia y directora regional de banca y finanzas para América Latina. La abogada trabajó antes en Baker McKenzie como socia de la práctica de Latin Finance en América del Norte. “Cuando comencé a conocer la firma, el compromiso de DLA Piper con América Latina es lo que más valoré”, manifestó en declaraciones a LexLatin.

La abogada tiene más de 20 años de experiencia en el mercado financiero en el que ha asistido a grandes clientes europeos de infraestructura y energía y a instituciones financieras comerciales, desde la financiación de proyectos hasta los mercados de capitales. “Tanto DLA Piper como yo estamos muy alineados en nuestra visión estratégica y compromiso con América Latina. Si el liderazgo y los profesionales de una empresa comparten los mismos valores y la misma estrategia a largo plazo, será un esfuerzo conjunto exitoso”, expresó.

"Su incorporación a nuestro equipo mejorará en gran medida nuestras capacidades y será beneficiosa para los clientes en nuestra plataforma global ”, dijo Christopher Paci, presidente de la práctica de Mercados de Capitales de DLA Piper en Nueva York y miembro del equipo principal de liderazgo de América Latina de la firma, de acuerdo con un comunicado.

"Margarita es una abogada reconocida y muy respetada con gran experiencia en el servicio a clientes en toda la región de América Latina, y estamos encantados de darle la bienvenida a bordo”, expresó Marcelo Etchebarne, director general de DLA Piper - Argentina, con base en Nueva York.

Mercado activo

Consultada en relación con el mercado, De Oliva Sainz dijo que habrá mucha actividad en diferentes áreas, particularmente en las prácticas de refinanciamiento y reestructuración tras el impacto de la crisis global en su situación financiera. Es una tendencia que observa y que cree se mantendrá en el nuevo año.

Considera que tan pronto como los diferentes gobiernos de la región puedan volver al nivel normal o semi-normal de actividad, se verá un gran empujón y prisa en la contratación de proyectos de energía e infraestructura en asociación con el sector privado como una forma de impulsar las economías regionales. También prevé que las financiaciones en los mercados de capitales, tanto de deuda como de renta variable, vuelvan en mayor número en 2021.

Más de Margarita de Oliva Sainz de Aja

Margarita Oliva Sainz de Aja
Margarita Oliva Sainz de Aja

Cuenta con experiencia en financiamiento de proyectos, transacciones de energía e infraestructura multijurisdiccional, finanzas bancarias generales, mercados de capitales y transacciones corporativas, incluidas fusiones y adquisiciones transfronterizas, reestructuraciones y subcontrataciones.

Fue socia de Baker McKenzie por tres años (2017-2020) en la oficina de Nueva York y ocupó la misma posición en Chadbourne & Parke LLP (2013-2016). Fue consejera sénior de la práctica de América Latina de Allen & Overy (1996-2013) y asociada de Clifford Chance en Madrid, (1995-1996).

Cuenta con un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Granada, España, (1992), Diploma en Derecho Internacional y Estadios Legales de la Universita degli Estudi di Bologna (1992), una Maestría de la Facultad de Derecho de Harvard, Estados Unidos, (1995) y cursó el Programa de Administración y Gerencia de Negocios de IESE Business School - Universidad de Navarra, España, (2013).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.