DLA Piper, Reed Smith y Baker McKenzie nombran socios en Norteamérica

Izq. - Der. / Arr. - Abj.: Marcello Hallake, Michael McGuinness, Verónica Rejón, María Casillas, Roberto Macías, María Huerta, Arturo Muñoz, Stephanie Arias, Gabriela Marroquín, Javier Navarro, Carlos Larios, Luis de Alva y Edwin Nazario
Izq. - Der. / Arr. - Abj.: Marcello Hallake, Michael McGuinness, Verónica Rejón, María Casillas, Roberto Macías, María Huerta, Arturo Muñoz, Stephanie Arias, Gabriela Marroquín, Javier Navarro, Carlos Larios, Luis de Alva y Edwin Nazario
De los abogados promovidos por Baker McKenzie nueve son parte de sus oficinas en México.
Fecha de publicación: 21/02/2023

Una serie de nombramientos se dieron a conocer en los últimos días en varias firmas norteamericanas.

En Nueva York, Michael McGuinness y Marcello Hallake (abogados corporativos transfronterizos) se unieron a la práctica corporativa de DLA - Estados Unidos. Ambos tienen experiencia en  transacciones globales de fusiones y adquisiciones de alto perfil y asesoramiento corporativo de alto valor en Estados Unidos, América Latina y Europa.

McGuinness también tiene experiencia en gobierno corporativo, ha atendido clientes del sector público y privado, fondos de inversión y empresas en los sectores de aviación, industrial y tecnológico. Es abogado por la Universidad de Stanford, con un doctorado en la Universidad de Harvard.

Abogado por la Universidad de Lovaina (Bélgica), con una maestría en derecho en la Universidad de Georgetown, Hallake se centra en empresas conjuntas, privatizaciones, capital privado, proyectos y otros financiamientos, mercados de capital, transacciones estratégicas, subastas de venta, fusiones y adquisiciones en dificultades, problemas de cumplimiento y anticorrupción, aparte de fusiones y adquisiciones transfronterizas. Sus clientes son de los sectores de energía, recursos naturales, suministro de alimentos, infraestructura, telecomunicaciones, medios y tecnología.

Baker McKenzie

El bufete internacional anunció la promoción de 31 socios y un consejero a escala global. Nueve de los recién nombrados socios son parte de su oficina en México. Se trata de Stephanie Arias-Marrufo, María José Casillas González, Luis Miguel De Alva-Morales, Carlos Larios Duarte, Roberto Macías-Saltijeral, Gabriela Marroquín-García, Javier Navarro-Treviño y Verónica Rejón Avina. 


Otros nombramientos: Hogan Lovells, Creel Abogados y Jiménez Peña anuncian los nombres de sus nuevos socios


Arias es de la oficina de Ciudad de México, experta en derecho corporativo, proyectos transaccionales, adquisiciones transfronterizas, alianzas estratégicas, desinversiones y reorganizaciones. Es abogada por la Universidad Iberoamericana con una maestría en derecho de la Universidad de Columbia.

En Guadalajara, Casillas atiende asuntos laborales, de compensación y de inmigración así como las áreas de bienes de consumo y venta minorista, gestión del cambio y la disrupción empresarial, litigios en derecho migratorio y laboral, seguridad social y asuntos de la industria, manufactura y transporte. Egresó de la Universidad Panamericana.

De Alva (Ciudad de México) es especialista de la práctica de Comercio Internacional donde atiende fusiones y adquisiciones, transacciones relacionadas con la industria del transporte; de política pública, contractuales y regulatorios para compañías aéreas nacionales y extranjeras, empresas de drones, operadores y patrocinadores de aeropuertos y empresas de tecnología. También atiende a sus clientes en temas relacionados con gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y planificación, contratación y consultoría, investigaciones, cumplimiento y ética. Es licenciado en derecho de la Universidad Iberoamericana y en derecho aeronáutico y espacial del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Larios (Tijuana) es experto en bienes de consumo y venta minorista, gobierno y reestructuración corporativa, reorganizaciones corporativas; investigaciones, cumplimiento y ética, fusiones y adquisiciones, reubicación y consolidación de operaciones en México, joint ventures, gestión de riesgos, inversión extranjera, operaciones de refugio y maquila, financiamiento de proyectos inmobiliarios, reestructuración de préstamos y garantías, acuerdos de distribución y agencia y acuerdos comerciales generales. Es abogado por la Universidad Panamericana con una maestría en derecho comparado, concentración en derecho comercial y corporativo de la Universidad de San Diego.

Macías-Saltijeral (Guadalajara) se dedica a fusiones y adquisiciones, bienes de consumo, venta minorista, gobierno corporativo, reorganizaciones societarias, derecho contractual e inversión extranjera y capital privado para  empresas de las industrias de TI, salud y ciencias de la vida, automóviles y repuestos, y bebidas y licores. Egresó de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y cursó una maestría en la Universidad Panamericana.


De interés: Gómez-Pinzón nombra nuevo socio-director, Niubox llega a Colombia y Posse Herrera promueve a dos socios


Marroquín-García (Juárez) es parte de la práctica transaccional para Norteamérica, donde atiende asuntos de gobierno y reorganizaciones corporativas, integraciones posteriores a adquisiciones, inversiones extranjeras, contratos comerciales, reestructuraciones de empresas emergentes, escisiones, fusiones y adquisiciones, acuerdos de compra de activos o acciones, procedimientos de disolución, asuntos de operaciones de maquila y acuerdos comerciales. Es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con una maestría en King's College de Londres.

Navarro (Monterrey) es especialista en litigios complejos, arbitrajes nacionales e internacionales, litigio comercial, resolución de conflictos, derecho público, disputas regulatorias, reestructuración e insolvencia. Egresó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, hizo un curso de Arbitraje Internacional de Inversiones y otro de Arbitraje Internacional Comercial en la Paris Académie de l'arbitrage y un postgrado en derecho procesal civil y comercial y acción de amparo, en la Universidad Panamericana.

Rejón-Avina (Guadalajara) pertenece a la práctica de Comercio Internacional, donde se ha especializado en asuntos aduaneros y comerciales, programas de cumplimiento aduanero, programas promocionales, asuntos e implementación de registros gubernamentales, procedimientos contenciosos aduaneros, certificaciones como Operador Económico Autorizado y Certificaciones de Impuesto al Valor Agregado, protección de riesgos, ventas y postventa. Es abogada de la Universidad Panamericana, donde también cursó un postgrado en derecho constitucional y amparo.

El noveno abogado promovido a socio es Daniel Villanueva-Plasencia, cuyo nombramiento fue cubierto recientemente por LexLatin. 

Reed Smith

La firma anunció la promoción de 71 de sus abogados en todo el mundo, de estos 37 son socios repartidos en las oficinas estadounidenses, londinense y parisina, mientras dos de ellos están en prácticas relacionadas con América Latina. 

 


Relacionado: Abeledo Gottheil y Bomchil promueven socias y Cuatrecasas - Chile refuerza equipo


El primero de ellos es Edwin Nazario, de la oficina de Washington, D.C. y Houston, dedicado a la comercialización de commodities, transacciones de derivados, proyectos de combustibles alternativos; comercio de energía, petróleo y gas; biodiesel, etanol, mineral de hierro y cemento, financiamiento, construcción y operación de plantas de pirólisis, empresas conjuntas, cartas de intención y acuerdos de compraventa. También interviene en operaciones relacionadas con préstamos bancarios sindicados, términos y condiciones generales, acuerdos maestros ISDA, facilidades de crédito, acuerdos de seguridad, acuerdos maestros EEI, acuerdos maestros NAESB, Ley Dodd-Frank relacionadas con swaps, protocolos Dodd-Frank e IECA, contratos maestros de recompra, acuerdos de compensación, garantías, cartas de crédito, términos marítimos y confirmaciones comerciales, entre muchos otros en América Latina, Europa, África y Asia. Recibió el título de abogado en la  Universidad de Columbia.

En la oficina de Houston, Arturo Muñoz Holguín atiende asuntos de energía, recursos naturales y energías renovables (es miembro de la práctica de Energía y Recursos Naturales), litigios y resolución de conflictos en estos temas, controversias comerciales y de negocios y arbitraje internacional en América Latina. Es abogado de Harvard.

Jones Day - México

La oficina del despacho ascendió a María Elena Huerta Ávila a consejera de la práctica de disputas globales. 

Huerta es experta en litigios civiles, comerciales, societarios y de accionistas; arbitraje comercial e internacional, usualmente relacionado con la ejecución de contratos, inobservancia e interpretación de cláusulas, medidas cautelares, procesos que involucran las industrias petrolera y de infraestructura. Es egresada de la Universidad Iberoamericana. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.