DLA Piper promueve socios en Río de Janeiro y São Paulo

Los socios han sido promovidos en Campos Mello Advogados, firma con la que DLA Piper trabaja en Brasil / Pixabay
Los socios han sido promovidos en Campos Mello Advogados, firma con la que DLA Piper trabaja en Brasil / Pixabay
Campos Mello Advogados es la firma con la que DLA Piper coopera en Brasil
Fecha de publicación: 11/04/2019

La firma internacional DLA Piper anunció que 77 abogados fueron promovidos a socios. Estos movimientos tuvieron lugar en 43 oficinas de 20 países diferentes. Dos de estas 77 promociones se produjeron en Brasil: Jorge Luiz B. Gallo (São Paulo) en las áreas de corporativo y banca y finanzas; y Vinicius Martins Pereira (Río de Janeiro) en litigios y regulatorio.

Así, Campos Mello Advogados, firma con la que DLA Piper trabaja en Brasil, tiene ahora un total de 30 socios

Jorge Gallo
Jorge Gallo

Según informó el bufete, la promoción de Jorge Gallo está alineada con el proyecto de expansión y crecimiento de la oficina brasileña.

“Estamos viendo un aumento relevante de las transacciones de los mercados bancario, financiero y de capital en Brasil y, por lo tanto, la promoción de Jorge es extremadamente oportuna. Después de dos años de recesión económica, principalmente debido a problemas políticos (incluida la destitución de la expresidenta brasileña), esperamos que el país comience a crecer nuevamente con el nuevo gobierno que comenzó el 1 de enero de 2019”, añadió.

El propio Jorge Gallo dijo que convertirse en socio de una firma global como DLA Piper ha sido el mayor logro profesional en su carrera.

Por su parte, Vinicius Pereira habló del escenario político y los cambios económicos en Brasil desde 2014: 

"La práctica de litigios y arbitrajes recibe atención especial debido a la gran cantidad de disputas relacionadas con la responsabilidad, las obligaciones legales y contractuales, el incumplimiento de un gran número de acuerdos y otros asuntos relacionados. Del mismo modo, el número de procedimientos de arbitraje en Brasil crece alrededor del 10 % por año, lo que indica que este campo continuará expandiéndose en el mercado legal de Brasil durante los próximos años”.

Sobre la promoción dijo que “este es un paso muy significativo en mi carrera. Estoy emocionado de trabajar con mis socios para mantener el alto nivel de servicios por los que Campos Mello Advogados es reconocida y para aumentar el desarrollo de la práctica de litigios y arbitrajes.

Vinicius Pereira
Vinicius Pereira

Recientemente, DLA Piper también nombró a Janilú Badiola socia en el Perú, donde la firma opera con el nombre DLA Piper Pizarro Botto Escobar.

Sobre los socios brasileños

Jorge Gallo se unió a DLA Piper en 2010, en el primer año de cooperación entre la firma y Campos Mello en Brasil, como asociado júnior.

Tiene experiencia en transacciones de mercados de capitales nacionales e internacionales, financiamiento de proyectos y asuntos contractuales. También ha asesorado sobre asuntos relacionados con financiación deportiva, incluidos préstamos para estadios e infraestructura para la Copa Mundial 2014 en Brasil, la preparación y negociación de varios acuerdos de transferencia con jugadores de fútbol y ha brindado asesoramiento sobre reclamaciones ante la FIFA.

Algunos de los clientes con los que trabaja son Banco Santander, Banco do Brasil, Banco Votorantim, Camargo Corrêa, Neoenergia y Groupe Renault.

Vinicius Pereira enfoca su práctica en derecho civil, mercantil y público, particularmente en lo que respecta a responsabilidad civil, contratos, quejas de consumidores, recuperación de créditos, bienes raíces y asuntos regulatorios. Asesora a entidades financieras y empresas en los sectores de energético, minorista, farmacéutico e infraestructura. Representa a clientes ante tribunales estatales, federales y superiores, así como en procedimientos de arbitraje ante instituciones nacionales e internacionales.

Antes de unirse a Campos Mello, trabajó en bufetes como Taunay & Rocha Advogados, Castro, Barros, Sobral, Gomes Advogados y Schneider Pepe Saadi Advogados. También se desempeñó como fiscal del estado de Mato Grosso do Sul.

Algunos de los clientes con los que trabaja son Vinci Partners, Technip FMC, Proofpoint, Inc. y Hyatt Hotels Corporation.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.