DLA Piper - México, Pérez-Llorca - Colombia, Mijares y Flor Bustamante mueven fichas

Adrián del Paso, de DLA Piper - México (izquierda); Felipe Suescún de Roa, de Pérez-Llorca - Colombia, y Paola Carrión Bravo, de Flor Bustamante Pizarro & Hurtado.
Adrián del Paso, de DLA Piper - México (izquierda); Felipe Suescún de Roa, de Pérez-Llorca - Colombia, y Paola Carrión Bravo, de Flor Bustamante Pizarro & Hurtado.
Adrián del Paso es el nuevo socio de DLA Piper en Ciudad de México.
Fecha de publicación: 16/01/2026

 DLA Piper ficha socio en México 

Adrián del Paso, quien era socio del equipo de Assembla Law en Ciudad de México, se unió a la oficina del despacho internacional en esa ciudad para fortalecer la práctica de regulatorio ambiental.

Por más de dos décadas, el nuevo socio de DLA Piper - México ha asistido a clientes de las industrias farmacéutica, de salud, cuidado personal, química y agroquímica, metalúrgica y minera, energía e infraestructura, hotelería y el sector inmobiliario en asuntos ambientales, de ciencias de la vida y regulatorios. 

Entre otros estudios, cursó la licenciatura en derecho en la Universidad Iberoamericana, una maestría en política y gestión ambiental en la Universidad Carlos III de Madrid y un LL.M. en la Facultad de Derecho Pritzker de Northwestern University.


No dejes de leer: PBP y Galdino, Pimenta suman socios y Hogan Lovells y Tavarone nombran consejeros y of counsel


Pérez-Llorca se fortalece en Colombia

Proveniente de la boutique que fundó en 2013, Felipe Suescún de Roa se unió a la oficina de Pérez-Llorca - Colombia en Bogotá como socio del equipo de litigios y resolución de controversias, un área que la firma considera clave en ese mercado. Este nombramiento se suma a las promociones recientes de Paola Valderrama (fusiones y adquisiciones y derecho corporativo) y María Camila Parra (bienes raíces) a socia y consejera, respectivamente, de la firma en Colombia.

El abogado acumula más de dos décadas de trayectoria en litigios complejos y arbitrajes nacionales, resolución de conflictos y derecho de los negocios, materias en las que goza de reconocimiento. 

Egresó de la Universidad de los Andes como abogado y especialista en derecho comercial. Además, cursó un LL.M. en arbitraje internacional, resolución de controversias y derecho mercantil en Georgetown University

Mijares refuerza área estratégica

También en México, Juan Pablo Betancourt Eichelmann, asociado de la firma desde 2017, pasó a ser socio en las áreas de práctica de finanzas corporativas y banca y fusiones y adquisiciones desde el 1 de enero de 2026. Su promoción eleva el número de socios de Mijares, Angoitía, Cortés y Fuentes a 26.

Se especializa en transacciones de financiamiento corporativo y estructurado y reestructuraciones financieras, de fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y alianzas estratégicas, además de asuntos de regulación financiera, incluyendo procesos de autorización, constitución e inicio de operaciones relacionados con empresas fintech.


Echa un vistazo: ECIJA y Alston & Bird anuncian nuevos socios; Magliona Abogados crea dirección de PI


Flor Bustamante nombra líderes en Cuenca

El despacho ecuatoriano fichó a María Paz Castanier y Paola Carrión Bravo, quienes se han desempeñado en los últimos años como abogadas independientes, para liderar su oficina en Cuenca. Con este nombramiento en la región sur del país, Flor Bustamante Pizarro & Hurtado apuesta a seguir creciendo y consolidarse.

Ambas se enfocan en derecho comercial, laboral, constitucional y tributario. Carrión Bravo se desempeñó como asesora de despacho de jueza constitucional en la Corte Constitucional de Ecuador entre julio de 2019 y marzo del año pasado. Es abogada por la Universidad Nacional de Loja, con una especialización en derecho tributario por la Universidad Andina Simón Bolívar Ecuador. Además, es profesora de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. 

Castanier obtuvo el título de abogada en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y es ingeniera comercial por la Universidad del Azuay, donde culminó un magíster en derecho procesal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.