DLA Piper Martínez Beltrán, Galicia y Dentons - Chile con nuevos socios

De izq. a der.: María de los Ángeles Padilla, de Galicia; José Domingo Villanueva, Dentons Chile; Camila Del Villar, DLA Piper Martínez Beltrán.
De izq. a der.: María de los Ángeles Padilla, de Galicia; José Domingo Villanueva, Dentons Chile; Camila Del Villar, DLA Piper Martínez Beltrán.
María de los Ángeles Padilla es promovida por la firma mexicana.
Fecha de publicación: 03/03/2023

En Colombia, DLA Piper Martínez Beltrán asciende a socios a Camila Del Villar, Felipe Aristizábal y Lucas Arboleda, y suma a este grupo a Laura Galeano.

La mexicana Galicia promueve a María de los Ángeles Padilla a socia, mientras que en Chile José Domingo Villanueva es nombrado para el mismo cargo por Dentons Larraín Rencoret.

Promociones en DLA Piper Martínez Beltrán

El escritorio colombiano DLA Piper Martínez Beltrán anunció haber elevado en cuatro el número de socios, con la promoción de tres abogados internos y la incorporación de una nueva especialista. Los promocionados son Camila Del Villar Hernández, en el área de ambiente y desarrollo sostenible; Felipe Aristizábal Pardo, en derecho corporativo y M&A, y Lucas Arboleda Henao, en el área de derecho energético y recursos naturales; mientras que Laura Galeano Daza es la nueva socia de la práctica de derecho tributario.

“Siempre es un momento muy especial el anuncio de la promoción a socios. Camila, Felipe y Lucas comparten los valores de la firma, son extraordinarios seres humanos, con excepcional talento y compromiso con los clientes y la firma. También es muy especial la incorporación de Laura, reconocida en Colombia por su liderazgo y conocimiento", señaló Camilo Martínez Beltrán, socio director.


Seguro te interesa: Pellerano Nadal y Garrigues con nuevas socias, CMS Rodríguez-Azuero estrena oficinas


Con amplia experiencia en derecho ambiental, recursos naturales y sostenibilidad empresarial, Camila Del Villar es asesora de compañías, entes gubernamentales, asociaciones industriales y corporaciones de los sectores químico, agroindustrial, manufacturero e infraestructura. Antes de su incorporación a DLA Piper, trabajó en firmas iberoamericanas e internacionales en las áreas de energía, ambiental y recursos naturales.

Aristizábal Pardo ha asesorados a demandantes y demandados en una amplia gama de disputas comerciales, incluyendo litigios por incumplimiento o terminación de contratos, disputas corporativas entre accionistas y/o administradores e investigaciones sobre prácticas restrictivas de la competencia.

Con una dilatada experiencia en asuntos públicos, Arboleda Henao dirigió, desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, operaciones de financiamiento de la nación, y desde el Ministerio de Minas y Energía asesoró en la reestructuración y desarrollo de las subastas de energía a largo plazo. 

Galeano Daza cuenta con más de 15 años de experiencia en derecho tributario, planificación patrimonial y operaciones M&A por su trabajo en firmas internacionales, asesorando clientes en reorganizaciones corporativas y procesos de inversión en diferentes sectores.


Debe leer estoCariola, Díez, Pérez-Cotapos, VGC Abogados y TH Partners anuncian promociones


María de los Ángeles Padilla, nueva socia de Galicia

A partir del 1 de enero de este año, María de los Ángeles Padilla se convirtió en la nueva socia de la firma mexicana Galicia Abogados en sus prácticas de mercado de capitales y bancario y financiero, áreas en las que se ha desempeñado desde su incorporación al bufete en 2006.

Su práctica se enfoca en ofertas públicas de valores locales e internacionales, tanto en el mercado de deuda como en el de capital, así como en el asesoramiento de emisores e inversionistas institucionales en temas de cumplimiento regulatorio en el mercado bursátil. En lo que respecta al área de banca, Padilla se ha especializado en financiamientos bancarios locales y cross-border, representando tanto a deudores como a instituciones financieras.

Trabajó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José Costa Rica como profesional visitante (2009) y como asociada internacional en la oficina de Nueva York de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton entre 2013 y 2014.


Te sugerimos leerGómez-Pinzón nombra nuevo socio-director, Niubox llega a Colombia y Posse Herrera promueve a dos socios


Dentons Chile también estrena socio

Se trata de José Domingo Villanueva, nuevo socio de la práctica de medio ambiente y recursos naturales en Dentons Larraín Rencoret, oficina en la que se había desempeñado como asociado sénior.

Con más de 10 años de experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales en materia de derecho ambiental en diferentes sectores de la economía, tales como minería, energía y agronegocios, Villanueva se ha especializado en el desarrollo y planificación de proyectos de inversión en Chile y su trámite en el sistema de evaluación de impacto ambiental para la obtención de autorizaciones ambientales y permisos sectoriales, procedimientos ante autoridades administrativas y tribunales ambientales, así como en procesos de debida diligencia ambiental y due diligence ambiental.

“La incorporación de José Domingo como socio de la firma nos permitirá fortalecer nuestra área ambiental, tanto en evaluación y permisos ambientales como en cumplimiento y litigio ambiental”, señaló José Ignacio Morán, socio y colíder del área en Dentons Chile.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.