DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia incorpora a socio para la práctica tributaria

Cermeño es el décimo socio de la oficina de DLA Piper en Bogotá
Cermeño es el décimo socio de la oficina de DLA Piper en Bogotá
César Cermeño tiene una trayectoria de 18 años y es reconocido por su participación en disputas tributarias
Fecha de publicación: 22/09/2020

César Camilo Cermeño Cristancho se incorporó a DLA Piper Martínez Beltrán Colombia como socio de los departamentos tributario y patrimonial privado, que están a cargo de Andrés González Becerra. Es el décimo socio de la oficina en Bogotá y el octavo miembro del equipo de la práctica. Antes de asumir esta posición, se desempeñó por seis años como consejero del departamento de impuestos y resolución de conflictos en Garrigues.

En entrevista concedida a LexLatin, comentó que su deseo de ser parte de una firma con tanta experiencia local en el área, como con una plataforma global y espíritu emprendedor lo llevó hasta DLA Piper. “La firma no solo se satisface con el desempeño pasado, siempre está buscando mejores formas de servir a sus clientes y mejorar con el enfoque colaborativo y el enfoque empresarial del grupo”, expresó.

Para González Becerra, líder del área de derecho tributario en el despacho, el ingreso de Cermeño “ha dado un complemento estratégico a la firma y ha sido tremendamente bien recibida por el mercado”.

El nuevo socio de DLA Piper comentó que el área impositiva ha estado muy activa en el país este año debido a los cambios recientes en la ley tributaria, medidas jurisdiccionales y desgravaciones gubernamentales tomadas en respuesta al COVID-19.

Avizora que "el resto del año el mercado tributario legal nacional será innovador, desafiante y ajetreado, dadas las discusiones con la administración tributaria y las discusiones judiciales".

“Siempre habrá algo qué discutir en un sistema tributario que no está claro, tiene lagunas y ambigüedades y que también tiene regulaciones que se pueden interpretar de una forma u otra”, manifestó.

Más de César Cermeño

César Camilo Cermeño Cristancho
César Camilo Cermeño Cristancho

Durante su carrera de 18 años ha brindado asistencia a empresas colombianas y extranjeras en materia tributaria, aduanera, cambiaria y de comercio exterior.

El departamento al cual está adscrito atiende a empresas de los sectores aeronáutico, servicios comerciales y profesionales, construcción, consumo, energía, alimentos y bebidas y transporte, entre otros.

Ha participado como asesor en el diseño de diferentes políticas públicas, entre ellas el Plan Decenal de Justicia Tributaria 2017 – 2027.

Además de trabajar como consejero en Garrigues (2014 – 2020), se desempeñó como gerente sénior de la división de controversia y política fiscal de Ernst & Young (EY Law) - Global (2013 – 2014) y como gerente de la división de litigios legales y fiscales de Deloitte Legal Services (2009 – 2013).

Obtuvo el título de abogado en la Universidad de los Andes en 2002 y cuenta con maestrías de la Pontificia Universidad Javeriana en Derecho de Económico y de la Universidad Francisco de Vitoria (España) en Derecho de los Negocios.

Actualmente, es profesor en la Universidad de Los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Externado de Colombia y Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Ha sido ponente en diversos congresos y conferencias, tanto nacionales como internacionales, sobre derecho tributario, arbitral y procesal y ha publicado libros y artículos sobre estos temas.

Forma parte del Centro de Estudios Procesales (CEDEP), donde se desempeña como vicepresidente.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.