DLA Piper cuenta con nueva counsel en Chile

Nueve socios y cerca de 45 abogados conforman la práctica
Nueve socios y cerca de 45 abogados conforman la práctica
DLA Piper BAZ | NLD anunció la incorporación de Carolina Bawlitza en el área regulatoria y de libre competencia
Fecha de publicación: 03/10/2018
Etiquetas: Regulatorio

DLA Piper BAZ | NLD anunció la adhesión de Carolina Bawlitza como nueva counsel en el área regulatoria y de libre competencia. Nueve socios y cerca de 45 abogados conforman el bufete, cuya práctica regulatoria es liderada por el socio Felipe Bahamondez.

Carolina Bawlitza
Carolina Bawlitza

Luego de más de una década en la Fiscalía Nacional Económica de Chile, donde fue jefa (s) de la División de Fusiones y encargada de Delación Compensada de la Fiscalía, el bufete dijo a LexLatin que el motivo para hacer la mudanza a DLA Piper BAZ | NLD fue su “interés en asumir nuevos desafíos sumado a la posibilidad de integrarse a una oficina de excelencia, con presencia internacional y en expansión como DLA”.

La firma destacó que Bawlitza “tiene una experiencia sostenida en el análisis de operaciones de concentración, lo que es sumamente interesante para una firma como DLA, con una práctica relevante en M&A. A lo anterior se suma el interés de DLA en potenciar el área de libre competencia, a fin de entregar a sus clientes una asesoría global”.

Sobre el área de libre competencia en Chile, la nueva counsel dijo en un comunicado que ha experimentado una fuerte expansión en los últimos años

“El crecimiento que es consistente con la relevancia que tiene a nivel global. Actualmente, el mercado está expectante frente a la designación del nuevo Fiscal Nacional Económico, tras la partida de Felipe Irarrázabal, cuestión que debiera resolverse antes de fin de año”.

Más sobre Carolina Bawlitza

Carolina Bawlitza Flores tiene vasta experiencia en la asesoría de operaciones de concentración, conductas unilaterales y eventuales carteles, investigaciones ante la Fiscalía Nacional Económica y procedimientos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, incluyendo diseño e implementación de programas de cumplimiento.

Estuvo a cargo de los procesos seguidos por CMPC y SCA por colusión en el denominado “caso del papel tissue” y por NYK en el “caso navieras”; lideró el equipo encargado de la fusión LAN y TAM, así como los acuerdos extrajudiciales suscritos con empresas del mercado de cintas de transporte para la minería y del plástico. También tuvo una destacada participación en la investigación del denominado “caso pollos”, sobre la cartelización de la industria chilena productora de aves.

Obtuvo el grado de abogada en la Universidad Católica de Chile. Tiene un postgrado en Economía de la Competencia, por la Universidad de Los Andes, y un Máster en Derecho de los Negocios, de la Universidad Adolfo Ibáñez.

DLA Piper BAZ NLD se fundó e1° de abril, producto de la fusión de BAZ|DLA Piper y Noguera, Larraín & Dulanto (NLD Abogados). Nació con una plantilla de aproximadamente 50 abogados, contando 11 socios, siete counsels y más de 30 asociados. 

A inicios de agosto, Nicolás Lewin Muñoz, uno de sus socios, decidió separarse de la firma para retomar el bufete creado por su bisabuelo Adolfo Lewin Casparius en 1912, Lewin & Cía. Así, junto a Fernando Araya Jasma, estableció Estudio Lewin Abogados especializada en libre competencia

En ese momento, el socio de DLA Piper BAZ NLD, Paulo Larrain dijo a LexLatin que el socio Felipe Bahamondez seguiría liderando el equipo de libre competencia de la firma, y adelantó: “A partir del primero de octubre se incorporará Carolina Bawlitza como counsel de nuestra área de libre competencia. Carolina es una abogada con más de 20 años de experiencia en temas de libre competencia trabajando en la Fiscalía Nacional Económica (Antitrust Prosecutor) tanto en temas de investigaciones, delaciones compensadas y control de fusiones. Sin duda, la llegada de Carolina constituirá un aporte importante a nuestra área de libre competencia”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.