DLA Piper Colombia contrata director de energía y recursos naturales

De acuerdo con Arboleda Henao, el sector energético colombiano tiene un gran potencial / Pixabay
De acuerdo con Arboleda Henao, el sector energético colombiano tiene un gran potencial / Pixabay
Lucas Arboleda Henao es el séptimo director de la firma
Fecha de publicación: 18/05/2021
Lucas Arboleda Henao
Lucas Arboleda Henao

DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia contrató en abril a Lucas Arboleda Henao como asociado director del área de energía y recursos naturales (energía eléctrica, gas, petróleo y demás combustibles líquidos). En los últimos tres años el abogado se desempeñó como jefe de la oficina jurídica del Ministerio de Minas y Energía de Colombia. Con este nombramiento el despacho completa una plantilla de siete directores al tomar en cuenta la incorporación en febrero de Ricardo Alarcón en la práctica de arbitraje internacional.


Te sugerimos leer: Prieto Abogados nombra directores en áreas de corporativo y ambiental en Chile


“Llegar a una firma de la calidad y experiencia de DLA Piper Martínez Beltrán para ser su director de energía es un reto y una oportunidad enorme y me siento muy orgulloso”, manifestó Arboleda Henao en declaraciones a LexLatin“Hemos tenido muchos acercamientos de empresas internacionales que quieren entrar a Colombia porque ven el atractivo del país en la transición energética. Esto se ha dado gracias al marco regulatorio, los incentivos y las oportunidades que el Gobierno Nacional ha brindado para que el sector se expanda”, expresó el abogado.


Te puede interesar: DLA Piper Colombia contrata a Sebastián Lora como socio de banca y finanzas


La realización de una nueva subasta de fuentes no convencionales de energía renovable, prevista para octubre, y el proyecto de ley para fomentar el hidrógeno verde, que se acaba de radicar en el Congreso, han generado gran expectativa y muestra -de acuerdo con Arboleda Henao- el potencial del sector energético en Colombia, que espera que se traduzca en nuevas inversiones.

Más de Lucas Arboleda Henao

Ha asistido a entidades públicas y a empresas del sector eléctrico en asuntos de derecho administrativo y energético.

Además de trabajar en la oficina legal del Ministerio de Minas y Energía (2018-2021), fue jefe de asuntos legales de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (2015-2018). En este último organismo también ocupó el cargo de abogado (2014-2015).

Integró las juntas directivas de las empresas de servicios públicos Urrá (2015-2021) y Cedenar (2015-2017).

También se desempeñó como abogado de la oficina de asesoría jurídica de la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (2012-2013) y ocupó los puestos de abogado júnior de Manrique y Asociados Abogados (2012) y auxiliar de la Corte Constitucional (2010-2011).

Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (2011), donde también realizó una Especialización en Derecho Administrativo. En Columbia Law School cursó una Maestría en Derecho (2018). Actualmente espera el acto de admisión para poder ejercer Derecho en el estado de Nueva York.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.