DLA Piper Chile expande área de libre competencia con nueva 'counsel'

Sofía O´Ryan se convierta en la nueva 'counsel' de la firma
Sofía O´Ryan se convierta en la nueva 'counsel' de la firma
Antes de llegar a la firma, fue coordinadora de la división antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica
Fecha de publicación: 23/10/2020

DLA Piper Chile anunció la incorporación de una nueva abogada como counsel al área de libre competencia. Se trata de Sofia O'Ryan, quien tiene 13 años de experiencia en la rama y que se suma al equipo en las oficinas de Santiago. 

Antes de llegar a la firma, fue coordinadora de la división antimonopolio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Dada su experiencia, trabajará directamente con Felipe Bahamondez, socio de la firma y quien enfoca su práctica en derecho regulatorio y libre competencia. La abogada asesorará en operaciones de concentración, acuerdos entre competidores e investigaciones ante la FNE y procedimientos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

A pesar del clima económico que atraviesa Chile, Sofia O'Ryan espera un año con bastante crecimiento en el área. “Es de esperar que las operaciones de concentración proliferen, al igual que los acuerdos entre competidores, lo que requerirá de mayor análisis interno y de la autoridad”, dijo. 

Más sobre Sofia O’ Ryan 

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Chile. Cuenta con una maestría en Derecho de Libre Competencia por el King’s College London y un diploma de Regulación y Competencia de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. 

Fue coordinadora de la división de fusiones de la FNE durante dos años y, posteriormente, coordinadora de la división antimonopolio. En 2017 hizo una pasantía en la Comisión Europea del Directorio General de Competencia en Bélgica. 

Sofía O'Ryan se especializa en el asesoramiento de asuntos relacionados con operaciones de concentración, conductas unilaterales y eventuales carteles, tanto en investigaciones ante la Fiscalía Nacional Económica como en procedimientos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.