Distribuidoras de Energisa captan fondos en la Bolsa

Energisa distribuye y comercializa electricidad en 11 estados de Brasil / Bigstock
Energisa distribuye y comercializa electricidad en 11 estados de Brasil / Bigstock
Las empresas colocan obligaciones simultáneamente por 240,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 18/07/2019

Filiales del holding eléctrico brasileño Energisa colocaron obligaciones en el mercado por 240,2 millones de dólares (900 millones de reales al 18 de julio) para financiar operaciones. Las transacciones se realizaron de manera simultánea el 10 de junio con esfuerzos restringidos de colocación, de conformidad con la Instrucción Nº 476 del Mercado de Valores de Brasil.

Las operaciones se desglosaron así:

º Energisa Minas Gerais colocó -el 10 de junio- la decimoprimera emisión en dos series, la primera a tasa DI + 0,73 % con vencimiento en 2024 y la segunda a una tasa de DI + 0,83 % con vencimiento en 2026. La colocación se hizo por 18,7 millones de dólares (70 millones de reales al 18 de julio).

º Energisa Mato Grosso do Sul ejecutó la decimosegunda emisión de obligaciones por 29,4 millones de dólares (110 millones de reales al 18 de julio). Los valores devengan una tasa DI + 0,73 %.

º Energisa Mato Grosso colocó valores de la décima emisión por 40 millones de dólares (150 millones de reales al 18 de julio) en dos series, la primera devenga una tasa de DI + 0,73 % y vence en 2024. Las obligaciones correspondientes a la segunda serie registraron una tasa de DI + 1,05 % y fueron emitidas a un plazo de 10 años.

º Energisa Paraíba llevó a cabo la sexta emisión de obligaciones en dos series por 32 millones de dólares (120 millones de reales al 18 de julio). La primera de estas con tasa DI + 0,73 % con plazo de cinco años y la segunda a tasa DI + 0,83 % con plazo de siete años.

º Energisa Sergipe colocó debentures correspondientes a su séptima emisión por 13,3 millones de dólares (50 millones de reales al 18 de julio) en una sola serie a tasa DI + 0,73 % con vencimiento en 2024. Recientemente, esta filial de Energisa emitió notas comerciales para financiar sus negocios.

º Energisa Tocantins ejecutó la quinta emisión de obligaciones por 106,8 millones de dólares (400 millones de reales al 18 de julio) en dos series. Los valores de la primera devengan una tasa DI + 0,95 % y vencen en 2024 y los de la segunda serie devengan tasa DI – 1,15 % y vencen en 2026.

En las operaciones, cuyo cierre se dio el 26 de junio, Stocche Forbes Advogados aconsejó a todas las filiales, como emisoras, y a Energisa, como garante. Pinheiro Neto Advogados representó a Banco Bradesco BBI, como coordinador líder. Tanto las emisoras como la garante y el coordinador líder fueron asesorados por abogados internos.

Stocche Forbes comentó que la transacción, incluyendo la negociación, ejecución, registro de los documentos y el roadshow, se completó en aproximadamente un mes.

A excepción de las obligaciones de Energisa Minas Gerais, las colocadas por el resto de las distribuidoras de Energisa gozan de beneficios fiscales, según la Ley 12,431, que da prioridad a la aprobación de proyectos en el área de distribución de energía eléctrica.

En junio, Energisa colocó notas comerciales para reforzar su capital de trabajo. La empresa cuenta con 11 subsidiarias en el área de distribución.


Asesores legales

Asesores de Energisa Mato Grosso – Distribuidora de Energia S.A., Energisa Mato Grosso do Sul – Distribuidora de Energia S.A., Energisa Minas Gerais – Distribuidora de Energia S.A., Energisa Tocantins – Distribuidora de Energia S.A., Energisa Sergipe – Distribuidora de Energia S.A. y Energisa Paraíba – Distribuidora de Energia S.A. y Energisa S.A.:

  • Abogados in-house: Guilherme Fiuza Muniz, João Paulo Moraes e Silva Paes de Barros y Fabrício Ferreira Neves.
  • Stocche Forbes Advogados: Socio Henrique Bonjardim Filizzola. Asociados Eduardo Diniz Alves Pereira y Felipe Montenegro.

Asesores de Banco Bradesco BBI S.A.:

  • Abogadas in-house: Renata Antonini Machida, Débora Rocca y Aline Fajardo.
  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Ricardo Simões Russo. Consejero Marcos Saldanha Proença. Asociada Vittoria Cervantes de Simoni. Pasante Gustavo Guedes Araújo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.