DispatchTrack compra Beetrack y se expande en América Latina

Parte del equipo de Beetrack al momento de anunciar su integración con DispatchTrack. / Tomada de DispatchTrack - Linkedin
Parte del equipo de Beetrack al momento de anunciar su integración con DispatchTrack. / Tomada de DispatchTrack - Linkedin
En la operación participaron estudios de Chile, México y Estados Unidos.
Fecha de publicación: 05/01/2022

La compañía estadounidense de software de logística de última milla DispatchTrack compró la totalidad de las acciones de Beetrackstartup chilena del mismo ramo, por un monto que no fue revelado.

La operación concluyó el 23 de noviembre. En esta, Prieto Abogados (Santiago de Chile) asistió al comprador en la debida diligencia, en la validación de licencias y software, así como en la negociación de la transacción y documentos finales. El despacho legal actuó como coordinador con el bufete mexicano González Calvillo (Ciudad de México) para la revisión de todos los aspectos legales que involucran la operación de una subsidiaria de Beetrack incorporada en ese país.

Trascendió que Pillsbury Winthrop Shaw Pittman (Estados Unidos) también representó a DispatchTrack.

DLA Piper – Chile (Santiago de Chile) aconsejó a los accionistas de Beetrack durante las negociaciones preliminares, en la firma de la oferta vinculante, la redacción de los documentos necesarios para consumar la transacción y el cierre (el contrato de compraventa de derechos sociales, sus anexos, la escritura pública de transferencia de derechos sociales, la transformación de Beetrack en una sociedad de responsabilidad limitada, la implementación de un plan de propiedadde acciones para empleados - Employee Stock Ownership Plan - para los empleados de la compañía objetivo, nuevos contratos de trabajo y acuerdo de no competencia para los fundadores, entre otros).


Te invitamos a leer: Stefanini, brasileña de TI, fortalece operaciones en Perú


Para DispatchTrack, fundada en 2010 y que atiende a marcas globales de diversas industrias, la adquisición de Beetrack representa la expansión de sus operaciones en América Latina, región donde incorpora más de 850 clientes en más de 20 países, incluyendo Chile, Perú, Colombia, México, Argentina y Costa Rica. Entre sus clientes destacan Coca-Cola, Cencosud y Walmart.

“Esta adquisición representa una expansión masiva y una oportunidad de mercado para DispatchTrack en esta geografía de rápido crecimiento”, manifestó la compañía en un comunicado.

Desde 2013, Beetrack ofrece tecnología logística a empresas de envío para una óptima planificación de rutas, trazabilidad y control de entregas de última milla a través de una plataforma de software como servicio (Software as a Service – SaaS). Tiene sede en Santiago de Chile y presencia Colombia, Perú y México.  


Asesores legales

Asesores de DispatchTrack, LLC:

  • Prieto Abogados (Santiago de Chile): Socios Juan Tagle y Cristóbal Raby. Asociados Aníbal Larrain M., Valentina Flen, José Pedro Poblete, María Cristina Ríos e Ignacia Zilleruelo.
  • Gonzalez Calvillo, S.C. (Ciudad de México): Socio Rodrigo Rojas Robleda. Asociados Alejandro Ruenes Mata, Fernando De Buen y Victor Manuel Cruz Carreón.
  • Pillsbury Winthrop Shaw Pittman (Estados Unidos)*

Asesores de accionistas de Beetrack:

  • DLA Piper – Chile (Santiago de Chile): Socio Matías Zegers. Asociados Pilar Ay y Vicente Sáenz de Santa María.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.