Diego Abeo Sabogal, de Estudio Olaechea, responde el Cuestionario LexLatin

Abeo Sabogal busca posicionar el área de derecho penal de Estudio Olaechea como una de las principales de Perú / Pixabay
Abeo Sabogal busca posicionar el área de derecho penal de Estudio Olaechea como una de las principales de Perú / Pixabay
Fue nombrado socio y líder de la práctica de derecho penal y 'compliance'
Fecha de publicación: 10/07/2020

Diego Abeo Sabogal fue promovido a socio por el Estudio Olaechea, del Perú, al que se incorporó en octubre pasado. Con el cargo también asume el liderazgo de la práctica de derecho penal y compliance. En entrevista concedida a LexLatin, habla de los retos que representa estar en esta nueva posición.   

Diego Abeo Sabogal
Diego Abeo Sabogal

¿Qué película/novela sobre Derecho recomendaría?

Suits.

¿Qué es lo que más le gusta y lo que más le desagrada de la profesión del Derecho?

Generar satisfacción en los clientes mediante la prestación de un servicio óptimo y de calidad, solucionando los problemas no solo de las empresas, sino también de las personas que las dirigen. También es satisfactorio colaborar con el asesoramiento de personas que no tienen los recursos económicos para contratar un abogado.

En contraste, lo que más me desagrada de la profesión y que, lamentablemente, no podemos desconocer, es el alto nivel de corrupción en las entidades y la fuerte burocracia con la que tenemos que lidiar. Sin embargo, para los que tenemos un alto valor ético, es un reto importante que venimos trabajando para cambiar esta situación

¿Cuál ha sido la mejor inversión para su carrera profesional?

Sin duda la inversión en la educación, desde el pregrado en la Universidad de Lima hasta el postgrado en Universidad de Sevilla y los cursos de especialización en compliance a los que he asistido recientemente en AENOR-Madrid.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en su nueva posición?

Los objetivos a corto y mediano plazo se han acelerado un poco debido a la situación que venimos enfrentando producto de la pandemia, siendo importante destacar la cohesión con el equipo que integra el área; conocer los clientes que la firma me ha encargado, demostrándoles un valor agregado en la prestación del servicio; integrar los clientes que he traído a las demás áreas del estudio; darnos a conocer por los clientes que no consumen los servicios penales y desarrollar ampliamente el área de compliance que estoy seguro de que nos va generar nuevas oportunidades.   

Me planteo como objetivo a largo plazo posicionarnos como una de las principales áreas penales del país, creciendo en el número de abogados que integran el equipo; brindando servicios de alta calidad y siempre promoviendo los valores éticos que tengo y con que ha venido trabajando el Estudio Olaechea. 

¿Cómo un abogado puede desarrollar su marca personal?

Un abogado desarrolla su marca personal demostrando cercanía y empatía con el cliente en todo momento, prestando  servicios de alta calidad con respuestas inmediatas y mediante una atención ininterrumpida los siete días de la semana. Así también, transmitiendo seguridad en sus respuestas, lo cual genera una absoluta confianza en los clientes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.