Dias Carneiro promueve a socio y contrata nueva counsel en São Paulo

Dias Carneiro nombró nuevos socio y counsel en São Paulo / Fotolia
Dias Carneiro nombró nuevos socio y counsel en São Paulo / Fotolia
Juan Manuel Calonge Mendez es el nuevo socio y Luana Komatsu Falkenburger pertenecía a Machado Meyer
Fecha de publicación: 08/07/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Dias Carneiro Advogados anunció la promoción de Juan Manuel Calonge Mendez a socio así como la incorporación de Luana Komatsu Falkenburger, exasociada sénior en Machado Meyer, como counsel. Los especialistas pertenecen al área de impuestos y aduanas y a la práctica corporativa y proyectos financieros. Ahora la firma cuenta con 15 socios.

Juan Manuel Calonge Mendez
Juan Manuel Calonge Mendez

El bufete detalló a LexLatin que ha aumentado la actividad en el área de impuestos y espera que continúe así “debido a la reforma fiscal y a la recuperación de la economía, -con suerte- en los próximos meses. Juan ha asistido a clientes en sectores como logística y la industria farmacéutica, entre otros, y esperamos que la demanda relacionada aumente”.

Precisó que, debido a la complejidad del sistema tributario brasileño, “las consultas van en torno a una variedad de temas tributarios relacionados principalmente con los impuestos a las ganancias corporativas, incluidas las reorganizaciones corporativas y el uso de fondos, IPI, PIS / COFINS, ICMS, ISS, IOF, incentivos fiscales, importar estructuras, y otras”.

Asimismo, se espera “un aumento en el volumen del financiamiento de proyectos relacionados con la infraestructura (local y transfronteriza) y los mercados de capital a la luz del enfoque amigable para los inversionistas del actual Gobierno Federal y la perspectiva general optimista resultante de importantes debates”.

Luana Komatsu Falkenburger
Luana Komatsu Falkenburger

Agregó que se esperan “reformas como la de la seguridad social, que probablemente será aprobada por el Congreso en un futuro cercano”.

Antonio Amendola, jefe de la práctica de impuestos y aduanas, explicó que “la promoción de Juan se alinea con la ambición estratégica de nuestra firma para expandir aún más nuestra práctica, así como nuestro compromiso de fomentar y hacer crecer a nuestra gente talentosa".

Por su parte, Thiago Vallandro Flores líder del área financiamiento de proyectos, transacciones de crédito, derecho bancario y mercados de capital, comentó:

“La estrategia para atraer a abogados con talento, sofisticados y con mucha experiencia, como Luana, es precisamente para mantenernos al día con nuestra demanda actual de transacciones altamente complejas en esas áreas y ser los principales candidatos para el trabajo por venir, consolidando así nuestra posición de liderazgo en este mercado. Nos complace darle la bienvenida a nuestro equipo”.

Perfil de los especialistas

Juan Manuel Calonge Méndez ha enfocado su práctica profesional en asuntos de impuestos directos e indirectos, impuestos sobre transacciones internacionales, planificación de reestructuraciones y adquisiciones corporativas, mercados de capital y litigios fiscales administrativos.

Antes de unirse a Dias Carneiro en 2015, fue abogado sénior en Lefosse Advogados; uno de los responsables de la práctica fiscal brasileña en Ernst & Young London; gerente del área de impuestos internacionales en KPMG; abogado en Martins, Chamon e Franco Advogados y en Machado Meyer Sendacz e Opice.

Actualmente es panelista en eventos fiscales de Thomson Reuters y profesor de derecho tributario en el curso de MBA de la Fundação Getulio Vargas.  

Se graduó en la Universidade de São Paulo. Tiene una Especialización en Derecho Tributario por el Instituto Brasileiro de Estudios Tributarios; una Especialización en Finanzas y Mercado de Capitales y un MBA en la Fundación Getúlio Vargas.

Luana Komatsu Falkenburger cuenta con 12 años de experiencia en la asesoría de financiamientos, transacciones corporativas y empresas conjuntas en el sector de infraestructura y mercados regulados.  

Ha asistido a accionistas, inversionistas, compañías de proyectos, instituciones financieras, organizaciones multilaterales, agencias de crédito a la exportación, fondos de inversión, tanto en Brasil como en el extranjero. También ha representado a clientes de los sectores energético, minero, de transporte y logística, petróleo y gas, papel y celulosa, azúcar y alcohol y servicios.

Se tituló en Derecho en la Universidad de São Paulo. Obtuvo una maestría en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia y una maestría en Derecho en Mercados Financieros y de Capitales, en el Instituto de Ensayo y Pesquisa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.