M. Dias Branco respalda emisión verde de Isec Securitizadora

M. Dias Branco tiene sede en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil, y plantas en diversas regiones del país / Tomada de la página de la empresa en Facebook
M. Dias Branco tiene sede en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil, y plantas en diversas regiones del país / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Recauda 149,4 millones de dólares que serán usados para promover y fomentar agricultura sostenible
Fecha de publicación: 04/05/2021

Isec Securitizadora colocó certificados de cuentas por cobrar de agronegocios (CRA, por sus siglas en portugués), correspondientes a la vigésima quinta emisión, por un monto total de 149,4 millones de dólares (811,6 millones de reales al 4 de mayo) en dos series:

  • Primera serie de CRA por 53,1 millones de dólares (288,6 millones de reales), remunerados con un interés equivalente a la tasa IPCA + 3,7992 % anual y plazo de siete años (con vencimiento el 15 de marzo de 2028).
  • Segunda serie de CRA por 96,3 millones de dólares (523 millones de reales) a tasa IPCA + 4,1369 % anual y plazo de 10 años (con vencimiento 15 de marzo de 2031).

Las CRA, que fueron certificados como títulos verdes por la compañía local Resultante, están respaldadas por obligaciones de la tercera emisión del fabricante brasileño de alimentos M. Dias Branco.

Pinheiro Neto Advogados asistió a M. Dias Branco en la operación que fue realizada el 15 de marzo.

Demarest Advogados representó a Banco Bradesco BBI, Banco Itaú BBA y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários como agentes de la colocación. Itaú BBA también fungió de asesor exclusivo en la obtención de la clasificación de bonos verdes.

M. Dias Branco informó que los recursos obtenidos se utilizarán para promover y fomentar la agricultura sostenible por parte de sus proveedores. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia para incentivar el suministro de materias primas a largo plazo comprometiendo a los proveedores y a la empresa con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

El 8 de marzo, la emisión recibió calificación “AAAsf(br)”, con perspectiva estable, de Fitch Ratings.

Establecida en el estado de Ceará, en el noreste del país, y con más de seis décadas de trayectoria, M. Dias Branco produce alimentos como pastas, galletas, harinas, mezclas para pasteles, tostadas, margarinas y cremas vegetales, coberturas de chocolate y refresco en polvo, entre otros. La compañía cuenta con plantas de fabricación en diversas regiones de Brasil.

Otras transacciones en las que participa Demarest Advogados:

-Ser Educacional se expande en el norte y sur de Brasil

-Chilena CMPC compra bosques de eucalipto para planta en Rio Grande do Sul

-Multinacional holandesa RELCO consolida el control en su filial brasileña

 


Asesores legales

Asesores de M. Dias Branco S.A. Indústria e Comércio de Alimentos:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Tiago Araujo Dias Themudo Lessa. Asociados Fábio Moretti de Góis y Gabriela Kawamura. Pasante Carolina Fernández Vidal.

Asesores de Banco Bradesco BBI S.A., Banco Itaú BBA S.A. y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi Medeiros. Asociados Denise Lie Okimura y Felipe Eichi Tanabe.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.