DHC inaugura práctica de litigios y arbitrajes con exsocia de Kennedys - Perú

La firma comenta que con la incorporación de Tabata y su equipo buscan proveer mayores servicios a los clientes y satisfacer la demanda de índole procesal y arbitral/ Unsplash
La firma comenta que con la incorporación de Tabata y su equipo buscan proveer mayores servicios a los clientes y satisfacer la demanda de índole procesal y arbitral/ Unsplash
Tabata Arteta Pinto será la nueva líder en la firma
Fecha de publicación: 30/04/2020
Etiquetas:

De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados (DHC), de Lima, contrató este mes a Tabata Arteta Pinto como socia y líder de su recién inaugurada práctica de litigios y arbitrajes, área en la que la abogada trabajará junto con Pablo EspinozaMicaela Alemán, Kristian Cifelli y tres asistentes, todos provenientes de Kennedys - Perú.

Tabata Arteta Pinto

La firma aseguró en un comunicado que la incorporación de Arteta y su equipo, para crear este departamento, “refuerza la asesoría integral que viene prestando a sus clientes, consolidando su práctica profesional para los desafíos que representa la actual coyuntura que atraviesa el Perú”.

De acuerdo con DHC, “el área de litigios se destaca por brindar asesoría al cliente desde la etapa prejudicial, acompañándolos en las negociaciones que puedan evitar un proceso judicial o arbitraje, y, por supuesto, en los referidos procesos de ser el caso”. Este equipo tiene amplia experiencia en litigios y arbitrajes de carácter comercial, civil, de contrataciones con el Estado, contencioso administrativo, constitucional y recuperaciones, entre otros.

Christian Castellares, socio fundador de DHC, dijo a LexLatin que “con la incorporación de Tabata y su equipo buscamos proveer mayores servicios a nuestros clientes y satisfacer la demanda de índole procesal y arbitral”. Esta incorporación “se produce en un momento clave pues nos permitirá brindar una plataforma a nuestros clientes por todas las contingencias que surgirán a partir de la crisis suscitada por el COVID-19”.

Por su parte, Ricardo Haaker, socio fundador de DHC, indicó que “esta última incorporación responde al crecimiento y refuerzo de la firma en áreas estratégicas, tal como fue la integración del equipo tributario a mediados de 2017 y del equipo de bienes raíces en 2018”. DHC tiene ahora cinco socios y 34 abogados.

Arteta se incorporó al estudio con una cartera de clientes entre los que están Banco GNB, BanBif, Abengoa, Laboratorios Roe, Pacífico Seguros y Reaseguros y Graña y Montero, entre varios.

La firma cree que muchas contingencias surgirán a partir de la crisis por el COVID-19. Estima que serán problemas legales derivados del incumplimiento de contratos, ruptura de cadena de pagos, demandas y medidas cautelares para procurar al pago de acreencias.

DHC también opina que “probablemente exista mucho movimiento en el área de reclamos ante las instituciones que brindan servicios de salud derivados de la atención de pacientes con coronavirus”.

Tabata Arteta Pinto tiene cerca de 20 años de experiencia profesional. Se ha especializado en derecho procesal civil, administrativo y civil, además de arbitraje. Egresó como abogada de la Universidad de Lima. Es también árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y del Centro Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú.

Antes de ingresar a DHC fue socia de Kennedys - Perú (2018 - 2020), socia de Barrios & Fuentes Abogados (2010 – 2018), asociada de Estudio Muñiz (2005 – 2010) y asociada de Estudio Sparrow, Hundskopf & Villanueva Abogados (2002 – 2003).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.