DHC asesora a la peruana San Martín en emisión de bonos corporativos

DHC asesora a la peruana San Martín en emisión de bonos corporativos
DHC asesora a la peruana San Martín en emisión de bonos corporativos
Fecha de publicación: 10/04/2017
Etiquetas:

La empresa peruana de actividades mineras San Martín Contratistas Generales S.A. concretó la inscripción en el Registro Público del Mercado de Valores de la Superintendencia de Mercados de Valores del programa de emisión denominado Segundo Programa de Bonos Corporativos de San Martín Contratistas Generales S.A.

 

Se trata de la primera emisión del programa de bonos por hasta USD 30 millones, que posibilita la emisión de papeles en dólares o su equivalente en soles en el marco del Reglamento del Mercado de Inversionistas Institucionales, aprobado por Resolución SMV N° 021-2013-SMV/01., según reseña el documento de inscripción.

 

 

El despacho De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados (DHC) asesoró a la empresa emisora en la operación que cerró el pasado 4 de abril y destacó que la emisión de bonos corporativos está dirigida exclusivamente a inversionistas institucionales y que los recursos serán empleados para proyectos comerciales.

 

 

Juan Manuel Robles, asociado sénior de la firma, detalló a LexLatin que “la presente operación se realizó bajo el marco del Reglamento del Mercado de Inversionistas Institucionales, el cual estableció un “fast-track” (vía rápida) para emisiones de valores que estén dirigidas exclusivamente a determinados inversionistas que, por su naturaleza o características, pueden realizar un análisis adecuado con relación a su decisión de inversión en el mercado de valores, tales como bancos, compañías de seguros y otros inversionistas similares”.

 

 

En la operación, el BNB Valores Perú Sociedad Agente de Bolsa S.A. fungirá de agente colocador y entidad estructuradora del lanzamiento  de papeles.

 

 

De acuerdo con el documento oficial de la inscripción, las propuestas de compra se ingresarán hoy lunes 10 de abril a través del Libro de Subastas del Mecanismo Electrónico de Negociación de la BVL-Millenium, mientras que la fecha de emisión será este martes 11 de abril.

 

 

La actividad principal de la compañía San Martín Contratistas Generales S.A es la prestación de toda clase de servicios mineros, tales como labores de exploración y explotación de yacimientos, transporte y otros relacionados con la actividad minera y de construcción. Fue constituida en noviembre de 1990.

 

 

Asesores de San Martín Contratistas Generales S.A.:

 

 

Abogados In-house: Sandra Jiménez.

 

 

De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados: Socio Christian Castellares. Abogado sénior Juan Manuel Robles. Abogados Héctor Vargas y Melissa Macher.

 

WordPress ID
13625

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.