Dentons Muñoz contrata a vicegerente legal de Banpro en Nicaragua como consejero externo

Dentons Muñoz contrata nuevos consejero y asociado sénior en Nicaragua / Fotolia
Dentons Muñoz contrata nuevos consejero y asociado sénior en Nicaragua / Fotolia
El despacho también incorporó a un nuevo asociado sénior en su oficina de Managua
Fecha de publicación: 05/08/2019
Etiquetas: Nicaragua

Oliver Salazar, vicegerente legal de Asuntos Judiciales en el Banco de la Producción (Banpro), es el nuevo consejero externo (of counsel) que se ha unido a Dentons Muñoz en Nicaragua. Se ha especializado por dos décadas en las áreas civil, corporativa y comercial, de banca y finanzas y resolución de disputas, esta última bajo el liderazgo de Egard Torres, socio director de la oficina.

Oliver Salazar
Oliver Salazar

En entrevista con LexLatin, la firma explicó que el departamento de prevención y resolución de conflictos ha incrementado considerablemente su demanda, dada la coyuntura actual del país. Como respuesta, el equipo de Dentons Muñoz Nicaragua posee experiencia en el sector privado, como funcionarios, en la resolución de asuntos administrativos, procesos judiciales y acciones constitucionales.

El bufete confirmó que la demanda en todos los servicios se ha incrementado y espera que continúe en ascenso. “Hoy más que nunca se hace imprescindible en Nicaragua contar con la mejor asesoría legal”, aseveró la firma.

Gabriel Alvarado
Gabriel Alvarado

Dentons Muñoz también incorporó a Gabriel Alvarado como nuevo asociado sénior en la oficina de Managua. Cuenta con experiencia en el sector privado y público, procedimientos civiles, constitucionales, inmobiliarios, laborales y de derecho de familia.

El socio gerente regional José Antonio Muñoz manifestó en un comunicado que ha sido impresionante “el rápido crecimiento y el posicionamiento que el equipo de Dentons Nicaragua ha podido lograr en un período de tiempo tan corto y en circunstancias nacionales tan difíciles”.

Oliver Salazar ha asistido a compañías de los sectores financiero y bancario, de seguros y reaseguros, así como en la Corte Suprema de Justicia.  Antes de unirse a Banpro fue subdirector legal por más de cinco años en el Instituto Nicaraguense de Seguros y Reaseguros y consultor externo de empresas privadas por dos años. Previamente ejerció en el Juzgado Quinto Civil de Distrito de Managua y en el Juzgado Primero Local Civil de Managua.

Integra el Comité Jurídico de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua y es profesor de la Maestría en Derecho Bancario y Prácticas Legales en la Universidad Americana, misma en la que se recibió como Abogado y se tituló como Especialista en Derecho de Mercado Financiero. También cursó una maestría en Derecho Empresarial Corporativo en la Universidad Centroamericana.

Gabriel Alvarado tiene experiencia en la representación de personas físicas y empresas locales e internacionales en procedimientos de arbitraje ante el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua. Antes de pertenecer a Arias - Nicaragua, fue asociado sénior en RSA & Asociados. Previamente ejerció como secretario del tribunal del Poder Judicial de Nicaragua por siete años.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.