Dentons López Velarde incorpora a Sergio Legorreta como socio

Ciudad de México
Ciudad de México
El abogado cuenta con una trayectoria de 28 años, buena parte de ellos dedicados a la tecnología
Fecha de publicación: 30/01/2020
Etiquetas: Mexico, Promociones, Abogados

Sergio Legorreta fue designado por Dentons López Velarde como socio en México. Después de trabajar 15 años para Baker McKenzie, el abogado mexicano con 28 años de carrera profesional se incorpora a Dentons como líder en la práctica de venture tech en México y copresidente de la misma para América Latina y Caribe. El equipo que dirige está integrado por siete abogados y tres empleados administrativos y la expectativa es que crezca en los próximos meses. Con la llegada de Legorreta al bufete, este cuenta con 10 socios en el país.

“Como abogado de primer nivel en los directorios legales líderes y uno de los 10 mejores abogados de Latinoamérica por Latin Trade, nuestros clientes se beneficiarán enormemente del amplio conocimiento de Sergio y experiencia en el panorama tecnológico”, expresó Rogelio López-Velarde, socio gerente del estudio en México, en un comunicado divulgado el 2 de diciembre. 

Sergio Legorreta

Legorreta observa que, como “la firma más grande del mundo”, Dentons ofrece capacidades de atención a clientes en más jurisdicciones de América Latina que cualquier otro bufete.

Agrega como un reto personal y profesional alineado con sus intereses tener la posibilidad de liderar una práctica regional “tan vibrante y sofisticada”.

“Dentons es una firma sumamente flexible y emprendedora, que permitirá consolidar una práctica disruptiva y acercada a las necesidades del mercado de forma mucho más ágil que en otras firmas”, expresó al tiempo de aclarar que su retiro de Baker McKenzie fue voluntario, motivado por lograr lo que ahora ha iniciado en Dentons López Velarde.

Considera la práctica que lidera como la más sofisticada y desarrollada en el país con clientes como Amazon, Beat Ride App, DigitalGlobe, Facebook, Maxar, Twitter y Virgin Mobile Latin America, entre otros, que, por razones de confidencialidad, no puede mencionar.

Para el profesional del derecho, el crecimiento y evolución de las necesidades de los clientes de Dentons, en el sector tecnológico, ha sido continuo y muy relevante en los últimos años y no cree que en 2020 vaya a ser distinto. De allí que está convencido de que este año les permitirá superar las expectativas de negocio, soportadas en el crecimiento de sus clientes más importantes.

Entre el derecho y el emprendimiento

Durante su trayectoria, Legorreta se ha desempeñado en las prácticas de tecnología y telecomunicaciones, propiedad intelectual y ciencias de la vida. Los bufetes Ngo, Migérès & Associès y Santamarina y Steta, en México, lo tuvieron como socio y asociado, respectivamente, entre 2002 y 2004, la primera firma, y entre 1992 y 2000, la segunda.

Pero a este abogado mexicano también le apasiona la innovación y el emprendimiento. De hecho, combina el ejercicio profesional con la labor de inversionista en un fondo de capital de riesgo que apoya a empresas emergentes de tecnología disruptiva. Además, es mentor en las incubadoras y aceleradoras de empresas Endeavour México, Wayra y Startup México. También fue cofundador de diversas iniciativas en el mundo digital.

Legorreta egresó de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México en 1992. Posteriormente, en 1999, culminó un posgrado en telecomunicaciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, al que le siguió el programa de liderazgo en firmas legales, que cursó en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.