Dentons López Velarde abre oficina en México, KPMG Law llega a Colombia y Vinatea & Toyama se une a Ius Laboris

Sergio Legorreta, de Dentons López Velarde - México; César Barrero Berardinelli, de KPMG Law, y Luis Vinatea Recoba, de Vinatea & Toyama.
Sergio Legorreta, de Dentons López Velarde - México; César Barrero Berardinelli, de KPMG Law, y Luis Vinatea Recoba, de Vinatea & Toyama.
Se trata del segundo Venture Technology Center de Dentons en Ciudad de México.
Fecha de publicación: 18/07/2022

El mercado legal en América Latina continúa dinámico. Tres firmas de la región —Dentons López Velarde - México, KPMG Law y Vinatea & Toyoma— anunciaron novedades.

Dentons abre oficina estratégica en Ciudad de México 

Dentons López Velarde – México abrió un nuevo Venture Technology Center, esta vez en la zona de las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, con el objetivo de ayudar a los clientes a crecer, proteger, operar y financiar sus negocios.

Sergio Legorreta, socio y líder de la práctica de tecnología y propiedad intelectual de Dentons en América Latina y el Caribe, dirige la oficina, abierta en junio, con un equipo de 16 abogados.

Parte de Dentons López Velarde – México desde 2019, el abogado se enfoca en asuntos de tecnología, medios, comunicaciones, propiedad intelectual y ciencias de la vida. Representa a empresas fintech, proptech y de criptoactivos, así como a emprendedores y empresas emergentes.


No te puedes perder: Écija emprende el camino para convertirse en una Swiss Verein


KPMG Law, con operación independiente en Colombia

KPMG, una de las principales empresas de consultoría del mundo, abrió en Bogotá su división legal. Se trata de KPMG Law, que opera como una firma independiente y ofrece asistencia en corporativo y comercial; fusiones y adquisiciones (M&A); impuestos internacionales; aduanero, comercio exterior y cambiario; laboral; resolución de controversias y litigios e infraestructura, derecho público y contratación.

Hasta ahora, desde hace siete años, KPMG ofrecía servicios legales como parte de su portafolio en Colombia, Medellín, Cali y Barranquilla.

El proyecto de KPMG Law en el país lo dirige César Barrero Berardinelli, socio de KPMG desde 2019 en servicios legales, infraestructura y derecho público, a la que se unió desde Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.


Tal vez te interese: Hogan Lovells incorpora consejera y Sumara Hub abre oficina en Dubái


Crece la alianza global Ius Laboris, se suma Vinatea & Toyoma

En junio, la boutique peruana Vinatea & Toyama anunció su decisión de unirse a la alianza global Ius Laboris, de la que son parte firmas de abogados especializadas en materia laboral, migratoria y de pensiones.

Luis Vinatea Recoba, socio director del bufete peruano, especialista en derecho laboral, regulatorio y público, dijo que con este paso "busca incorporar las mejores prácticas y experiencias de destacadas firmas laborales del mundo, de manera de fortalecer y ampliar la visión de Vinatea & Toyama al darle un enfoque global en beneficio de sus clientes".

Ius Laboris agrupa a 1.500 abogados de 57 países  Europa, América, Medio Oriente y Asia. En América destacan D’Empaire, Veirano Advogados; Brigard Urrutia y Basham, Ringe y Correa, entre otras. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.