Dentons Global Advisors llega a Colombia y White & Case promueve socios

Yun Ma, de Dentons, y Johanna Peters, de Dentons Global Advisors (arriba), y Karen Katri y Juan Ruenes Rosales, de White & Case (abajo)
Yun Ma, de Dentons, y Johanna Peters, de Dentons Global Advisors (arriba), y Karen Katri y Juan Ruenes Rosales, de White & Case (abajo)
La consultora establece hub regional en Colombia y nombra dos asesoras sénior.
Fecha de publicación: 11/10/2022

La consultora global Dentons Global Advisors (DGA) abrió una oficina en Bogotá, como parte de su plan de expansión por América Latina y el Caribe, y para dirigir el que denomina su primer hub latinoamericano nombró como líderes sénior a dos profesionales colombianas del mundo político y diplomático.

En un comunicado, dijo que desde el mercado colombiano “ayudará a clientes a navegar el complejo, pero a la vez gratificante, entorno empresarial regional”.

DGA nació en 2021 tras una alianza entre Dentons y Albright Stonebridge Group, consultora en diplomacia comercial presidida por la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright.


No dejes de leer: Beneficios y desafíos de nvertir en México frente a las reformas: Ontier fortalece áreas estratégicas


Dentons, el despacho legal, extendió un acuerdo de compromiso que mantiene desde 2019 con el Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador, por tres años más. A través del citado acuerdo la firma brinda asesoría al país en relación con la gestión de la deuda pública y otras transacciones que le permiten acceder a financiamiento internacional.

El despacho internacional de abogados White & Case promovió a socios a 46 abogados en oficinas ubicadas en 15 países de las Américas, Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y Asia-Pacífico. Dos de las nuevas socias están adscritas a las oficinas de Miami y uno a la de Ciudad de México. Los nombramientos se harán efectivos el 1 de enero de 2023.

Asesoras de la oficina de Dentons Global Advisors en Colombia

Johanna Peters dirigirá la operación de Dentons Global Advisors en Colombia, mientras que Muni Jensen supervisará la oficina desde Washington, D.C.

Con estudios en ciencias políticas y una maestría en gerencia política, Peters tiene 30 años en el mundo de la consultoría, política y gobierno. Entre sus experiencias en el mundo laboral destacan haber sido asesora de asuntos públicos y manejo de crisis de Galileo6 y FTI Consulting, haber ocupado puestos en el sector público y diplomático, gerente de campaña y ser asesora de estrategia del candidato presidencial colombiano Sergio Fajardo durante en 2018 y 2022.

Parte de DGA desde este mes, Jensen es socia de la consultora y asiste a clientes en el manejo de asuntos entre América Latina y Estados Unidos. Se especializa en comercio, inversión y arbitrajes internacionales. También proviene del mundo diplomático.

Líderes de Dentons en el acuerdo con Ecuador

Yun Ma, socia y codirectora de la práctica de asesoramiento soberano, y Jesús Mardomingo, socio director del departamento de bancario y financiero en España, dirigen el equipo transfronterizo que asesora al Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador.

Con cuatro años de carrera en la firma, Ma está basada en París y se especializa en desarrollo y financiamiento de proyectos de infraestructura y adquisiciones estratégicas en el área de infraestructura en el sector de energía y recursos naturales.

Mardomingo, quien trabaja en Dentons desde 2015, se enfoca en asuntos corporativos, mercantiles y regulatorios en los que atiende a entidades financieras y compañías aseguradoras, entre otras.


Te puede interesar: Cuatro firmas se integran en Chile, CMS Grau - Perú y Honorato Delaveau incorporan abogados


Algunos promovidos por White & Case

Karen Katri (mercado de capitales), Estefanía San Juan (arbitraje internacional) y Juan Ruenes Rosales (desarrollo y financiamiento de proyectos) son algunos de los abogados promovidos por White & Case en la región de las Américas.

Katri representa a clientes en ofertas de mercados de capital de acciones y deuda. Tiene 13 años en el bufete y desde 2019 se desempeñaba como consejera.

San Juan es parte de la práctica de disputas e interviene en casos que involucran a empresas de diversos sectores y estados soberanos de América Latina. Se centra en arbitrajes de inversión y comerciales y litigios. Al igual que Katri, trabaja para la firma en la oficina de Miami. Ingresó al despacho en 2012 como summer associate y desde 2013 ocupaba la posición de asociada.

Ruenes Rosales asiste a empresas en el desarrollo de infraestructura y financiamiento de proyectos y de activos en México y otros países de América Latina y asuntos corporativos en general. Se unió a White & Case en 2017 como consejero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.