Dentons aterriza en Ecuador de la mano de Paz Horowitz

Con la oficina de Quito, Dentons amplía su presencia a 26 países en la América Latina y el Caribe / Unsplash - Alejandro Alfaro
Con la oficina de Quito, Dentons amplía su presencia a 26 países en la América Latina y el Caribe / Unsplash - Alejandro Alfaro
La firma global llega a un mercado que considera crítico en Latinoamérica
Fecha de publicación: 10/03/2021

La firma global Dentons anunció su llegada al Ecuador con la combinación con Paz Horowitz Abogados. Esta alianza fortalece la posición del estudio en América Latina, donde está presente desde 2016. En asociación con despachos locales, hoy cuenta con 30 oficinas en 26 países de la región. A escala global tiene 198 oficinas en 78 países.

Datos aportados por las firmas indican que en 2020 Dentons representó 85 % de todas las combinaciones transfronterizas del mercado legal en todo el mundo, mientras “otras firmas de abogados estaban paralizadas, contrayéndose o retirándose de mercados clave”.

Te invitamos a leer: Las fusiones entre estudios de abogados: estrategia efectiva para tiempos de crisis

Elliot Portnoy
Ellliot Portnoy

“La combinación con Paz Horowitz Abogados en Ecuador nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes en América Latina, el Caribe y en todo el mundo”, señala la nota de prensa, citando declaraciones de Elliott Portnoy, director general de Dentons.

Más allá de Ecuador

Para Paz Horowitz, con tres décadas de trayectoria, ser parte de la red de Dentons le permite expandirse más allá de las fronteras nacionales y posicionarse “como la única firma de abogados global en el Ecuador y la única firma de abogados panlatinoamericana, de propiedad y controlada por latinoamericanos”, de acuerdo con el propio estudio.

Jorge Paz Durini
Jorge Paz Durini

“Nos hemos destacado por ser un one-stop firm que brinda servicios de calidad y soluciones integrales, gracias a la experiencia y profesionalismo de nuestros abogados multidisciplinarios y especializados”, expresó Jorge Paz Durini, socio fundador de Paz Horowitz. Aseguró que la firma ha tenido un crecimiento sólido y constante en los últimos años, dada la confianza que se ha ganado entre sus clientes nacionales e internacionales. Una muestra de esto es que en 2020 el despacho asesoró a empresas de distintas industrias en contratos de inversión celebrados con el Estado ecuatoriano y valorados en 128 millones de dólares, de un total de 400 millones. “Eso nos motiva a seguir innovando nuestros servicios. La combinación con Dentons nos permite expandir nuestros servicios de manera directa, más allá de nuestras fronteras utilizando tecnología de punta”, resaltó.

También puedes leer: Fusión e integración de firmas legales: retos y elementos clave

Paz Durini comentó que, por su trayectoria, la firma ha pasado a ser una referencia en materia de inversiones, desarrollo de proyectos, servicios corporativos y financieros para clientes internacionales en Ecuador. El despacho cuenta hoy con 70 profesionales especializados que ofrecen servicios en más de 20 áreas de práctica.

Cinco años de expansión regional

Dentons llegó a América Latina hace cinco años con Cárdenas & Cárdenas, en Colombia, y con López Velarde, en México. Contaba, entonces, con profesionales en 55 países.

En junio de 2017 aterrizó en Perú en asociación con Gallo Barrios Pickmann Abogados. Ese año también anunció una alianza con la firma brasileña Vella Pugliese Buosi e Guidoni Advogados, así como su integración con Muñoz Global, en Costa Rica.

En 2018 se estableció en El Salvador y desembarcó en Chile de la mano de Larraín Rencoret & Urzua y Nieto Morán y Cía respectivamente. Ese mismo año ganó presencia en Nicaragua.

A Venezuela arribó en 2019 de la mano del grupo de abogados de lo que fue Norton Rose Fulbright en Caracas. Al mismo tiempo, arribó en Honduras en asociación con Gustavo Zacapa. Más recientemente, en abril de 2020, anunció una alianza con Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause en Uruguay y con Rattagan Macchiavello Arocena, en Argentina.

En estos cinco años la firma también ha logrado llegar al Caribe. Antigua y Barbuda, Islas Caimán, Dominica, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad y Tobago son parte de la lista de islas en las que cuenta con oficinas.

Otros artículos relacionados con Paz Horowitz Abogados:

El combate a la corrupción en Ecuador tras las presidenciales

Entravision compra participación mayoritaria en Cisneros Interactive

LACEC construirá otra planta de producción de carbonato de calcio en Ecuador

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.