Dentons anuncia combinación con LRU en Chile

Con esta fusión, Dentons se anclaría en el quinto país de América Latina: Chile
Con esta fusión, Dentons se anclaría en el quinto país de América Latina: Chile
Fecha de publicación: 16/08/2018
Etiquetas:

Dentons anunció este 13 de agosto el acuerdo de alianza que estableció con Larraín Rencoret Urzúa (LRU) y Nieto Morán y Cía., movimiento con el que se anclaría en el quinto país de América Latina: Chile. De ser aprobada por los socios, la firma fusionada se denominará Dentons Larraín Rencoret.

Las firmas se entrevistaron con LexLatin para conceder detalles sobre la combinación.

“Es algo que hemos estado considerando seriamente durante los últimos meses como parte de nuestra estrategia de crecimiento más amplia para América Latina, América Central y el Caribe”, señaló Dentons.

Gonzalo Nieto, socio de Nieto Morán y Cía., relató que “LRU mantenía conversaciones hace algún tiempo con Dentons y ya en 2016 la posibilidad de una combinación se hizo real. A principios de 2017, LRU nos invitó, como Nieto Morán y Cía., a unirnos al proyecto con el objetivo de potenciar las áreas de recursos naturales, medio ambiente y litigios. Durante ese mismo año, Dentons realizó un due diligence y a principios de 2018 se llevaron a cabo reuniones con los directores de las diversas áreas de Dentons para terminar el proceso”.

En un comunicado, LRU precisó que la firma “pasará a ser parte de Dentons, y sus actuales socios, socios de Dentons, con todos los derechos y responsabilidades correspondientes”.

Nieto manifestó que la razón para establecer esta alianza es la convicción de que “en conjunto con LRU, podemos formar un equipo legal de excelencia que nos permita convertirnos en una de las firmas líderes de Chile. En este sentido, junto a LRU, vemos a Dentons y su plataforma global como un excelente medio para alcanzar dicho objetivo y, aunque actualmente tenemos una base de clientes sólida, pensamos que esta combinación con Dentons nos puede ayudar a hacer crecer esa base y a captar más clientes internacionales”.

Para su decisión de unirse a los bufetes australes, Dentons evaluó que “LRU se encuentra entre las principales firmas chilenas en las áreas de proyectos e infraestructura, banca y finanzas, y fusiones y adquisiciones”. Además, gracias a su fusión con Nieto Morán, “también son fuertes en minería y recursos naturales, y energía. Dentons también es fuerte en estas áreas, por lo que las sinergias serían muy sólidas”.

Sobre la reacción de los clientes de la firma, Nieto aseguró que “están muy contentos ya que entienden que con esta combinación podrán acceder a todos los beneficios propios de una firma verdaderamente internacional, con estándares de vanguardia y seguridad de la información propios de firmas de este nivel. Además, nuestra oficina podrá ofrecerles nuevas área de práctica para atender asuntos que antes tenían que derivar a otros abogados”.

“Nuestra relación con los clientes no cambiará y seguiremos esforzándonos para brindar una asesoría legal de excelencia, con una capacidad de respuesta rápida y con la personalización y cercanía que nos caracteriza”, recalcó.

Respecto a los planes para nuevas alianzas en la región, Dentons no dudó en remarcar que “busca constantemente socios fuertes para fusión en América Latina y el Caribe, y si se lanza esta combinación, tendremos oficinas en cinco de las seis economías principales, incluidas Brasil, Colombia, México y Perú. También estamos a la búsqueda de otras firmas de abogados de primer nivel en otros países de América Latina y el Caribe”.

En julio, Dentons anunció la absorción de Alston Hunt Floyd & Ing (AHFI), en Hawaii, y de Dinner Martin en las Islas Caimán y Delany Law en el Caribe Oriental, con lo cual extienden su presencia hasta Anguila, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, St. Kitts y las Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Dentons reveló que estas fusiones surgieron a raíz de la alianza que se concretó “el año pasado con la brasileña Vella Pugliese Buosi Guidoni, y una combinación con Gallo Barrios Pickmann en el Perú”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.