Dentons y Albright Stonebridge anuncian una alianza para ofrecer servicios de consultoría

DGA brinda servicios como diplomacia comercial, asesoría sobre mercados de capitales y transacciones y gestión de crisis, entre otros / Pixabay
DGA brinda servicios como diplomacia comercial, asesoría sobre mercados de capitales y transacciones y gestión de crisis, entre otros / Pixabay
Un equipo de 22 personas, incluyendo a Madeleine Albright, forma parte de la nueva firma independiente
Fecha de publicación: 04/06/2021
Madeleine K. Albright
Madeleine K. Albright

Dentons, en alianza con la consultora de diplomacia comercial Albright Stonebridge Group, presidida por Madeleine K. Albright, exsecretaria de Estado de Estados Unidos, presentó al mercado Dentons Global Advisors (DGA), una firma independiente especializada en asesoramiento multidisciplinario, asuntos comerciales, de reputación, financieros, regulatorios y gubernamentales.

Edward Reilly
Edward Reilly

El estudio nació de la necesidad de llevar soluciones legales y consultoría estratégica integradas ante el solapamiento de los retos legales y los problemas políticos a los que se enfrentan las organizaciones. DGA aprovechará la experiencia global, reputación, capacidades de alto nivel y el talento de Albright Stonebridge Group, su miembro fundador especializado en el desarrollo de estrategias comerciales y de gestión de riesgos.


El 24 de junio9:30 am EDT, participa en el DebateLexLatin: “Oficinas del futuro: Evolución de las firmas latinoamericanas”. ¡Es gratuito! Inscríbete y conoce los detalles aquí


 

Deborah Scott
Deborah Scott

En un comunicado, el despacho de abogados informó que el equipo de Dentons Global Advisors será dirigido por Edward Reilly, como director ejecutivo (CEO), e integrado por expertos ubicados en centros financieros y regulatorios en todo el mundo a través de la red de Dentons (que tiene 204 oficinas en 81 países y 20.000 profesionales).

El grupo de 22 personas también incluye a Deborah Scott, directora de DGA para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y a Adam Cubbage, director para Nueva York. Los tres formaban parte de Dentons.


Te puede interesar: Las fusiones entre estudios de abogados: estrategia efectiva para tiempos de crisis 


Diplomacia comercial, asesoría sobre mercados de capitales y transacciones, gestión de crisis y disputas, posicionamiento corporativo y asistencia sobre riesgos empresariales y geopolíticos son los servicios que brindará la nueva entidad de Dentons. 

En los planes está ofrecer servicios que ayuden a los clientes a conseguir oportunidades, gestionar cambios, evaluar y mitigar riesgos, abordar desafíos gubernamentales y mejorar el valor corporativo.

Adam Cubbage
Adam Cubbage

“En menos de una década, Dentons ha construido el mayor bufete de abogados del mundo y, al asociarnos con Dentons Global Advisors, pretendemos seguir ampliando nuestra oferta de asesoramiento con un alcance geográfico que nos permitirá satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes”, expresó Joe Andrew, presidente global de Dentons y miembro del Consejo de DGA.

Andrew considera que los clientes de Dentons han entrado en una “nueva década dinámica” que les exige abordar cuestiones más complejas y disponer de servicios coordinados para alcanzar sus objetivos.

Aunque espera que la firma recién constituida trabaje en conjunto con otras consultoras, bufetes y empresas, considera que la combinación con DGA representa una oportunidad distintiva para sus clientes. El despacho dijo que será un colaborador clave, accionista minoritario y proveedor de servicios de apoyo del naciente estudio. 

“Estamos seguros de que los equipos y miembros de los consejos de administración verán al instante el valor único de asociarse con una firma que opera mano a mano con el mayor bufete de abogados del mundo, especialmente cuando manejan asuntos delicados y confidenciales, como transacciones, crisis, investigaciones o litigios”, manifestó Elliott Portnoy, CEO Global de Dentons.

Más de Madeleine K. Albright

Además de presidir Albright Stonebridge Group, dirige Albright Capital Management, compañía de asesoría de inversiones enfocada en mercados emergentes. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Estado de Estados Unidos (1997-2001), en el segundo mandato de Bill Clinton. En 2012, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración más importante del país, de manos del presidente Barack Obama.

Fue representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (1993-1997) y parte del Gabinete de Clinton. También ocupó el cargo de presidenta del Centro de Política Nacional (1989-1992), fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Jimmy Carter y del personal de la Casa Blanca y asistente legislativa en jefe del senador estadounidense Edmund S. Muskie (1976).

Imparte clases de Diplomacia en la Escuela de Servicio Exterior de Georgetown University. Recibió un B.A. con honores de Wellesley College y Maestrías y doctorados del Departamento de Derecho Público y Gobierno de Columbia University, así como un certificado de su Instituto Ruso.


El 24 de junio9:30 am EDT, participa en el DebateLexLatin: “Oficinas del futuro: Evolución de las firmas latinoamericanas”. ¡Es gratuito! Inscríbete y conoce los detalles aquí


 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.