D’Empaire atrae nuevo socio consultor en área financiera en Caracas

D'Empaire sumó un nuevo socio consultor para el área financiera de la firma / Bigstock
D'Empaire sumó un nuevo socio consultor para el área financiera de la firma / Bigstock
Roland Pettersson se unió al área de finanzas corporativas de la firma
Fecha de publicación: 06/06/2019
Etiquetas: Nuevos socios

D’Empaire inició junio con un nuevo socio consultor en la capital de Venezuela. Roland Pettersson se unió al área de finanzas conformada por seis miembros, llegando a ser el sexto socio consultor de la firma, que es liderada por 12 socios patrimoniales.

Roland Pettersson Stolk
Roland Pettersson Stolk

Pettersson habló con LexLatin sobre este movimiento, pues formaba parte de Lapadula Esteban Cadenas (LEC) Abogados desde el año 2012, pero había sido pasante en D’Empaire entre 2002 y 2005, por lo que aseguró que incorporarse al bufete “es regresar a casa. Desde el punto de vista profesional representa la oportunidad de formar parte de un equipo extraordinario que ha sabido reinventarse, ofrecer servicios profesionales de primer nivel y adaptarse a un entorno cada vez más desafiante. El escritorio es líder en prácticamente todas las áreas de práctica en las que presta servicios, lo cual me permitirá trabajar en asuntos complejos donde podré desarrollar todo mi potencial y creatividad”.

El especialista también conversó en torno a la realidad del mercado legal en el país andino y qué se espera en el sector financiero:

Venezuela es un país sometido a circunstancias excepcionales. Sin embargo, estoy convencido de que los retos profesionales existen en cualquier país, por lo cual la filosofía de vida y de trabajo debe ser la de adaptación al entorno por más desafiante que sea, enfocándose en las oportunidades más que en los obstáculos. Creo que en Venezuela vendrán años de mucho trabajo en el sector financiero, desde la reestructuración de la deuda pública hasta las inversiones de capital y financiamientos necesarios para desarrollar la infraestructura e incrementar la capacidad productiva del país en todos los sectores, incluyendo particularmente el sector energético”.

A inicios de mayo, dos firmas venezolanas aumentaron el número de socios. Mendoza, Palacios, Acedo, Borjas, Páez Pumar & Cía. (Menpa) anunció el nombramiento como nuevos socios de María Genoveva Páez Pumar en el área fiscal, Luisa Lepervanche Acedo en el área corporativa, y Diego Lepervanche Acedo en la práctica de finanzas corporativas; mientras que LEĜA Abogados promovió a John Tucker como nuevo socio sénior. En este tenor, LexLatin quiso saber la opinión de Pettersson:

“Pienso que cada firma tiene sus propias estrategias y visiones. Nuestro escenario base es que tarde o temprano se producirá un giro económico, para el cual nos estamos preparando”.

El socio administrador de D’Empaire, Fulvio Italiani, declaró en un comunicado que “la incorporación de Roland fortaleció la generación más joven de nuestra sociedad y sigue a la promoción de Roberto Mas como socio patrimonial, así como de Paula Serra y José Valecillos como socios consultores en febrero de 2018. Su adición a D'Empaire está en línea con nuestra visión a largo plazo de la firma y del país”.

Más sobre el nuevo socio

Roland Pettersson cuenta con más de 15 años de experiencia. Se ha especializado en el área corporativa y financiera con enfoque en asuntos de financiamiento, project finance, reestructuración de deuda, deudas soberanas, fusiones y adquisiciones, así como en conflictos comerciales, financieros y de inversión. También ha participado en transacciones, financiamientos y reestructuraciones en el sector de petróleo y gas.

Asesora a bancos de inversión, hedge funds y firmas de brokerage, entre otros clientes.

Ha asesorado a proveedores multinacionales de servicios upstream en diferentes acuerdos de financiamiento estructurado para las empresas mixtas de petróleo de Venezuela; también ha brindado asistencia a clientes en procedimientos de arbitraje ante el CIADI, resultantes de expropiaciones de inversión; y representó a un proveedor de servicios de transporte en el sector de gas y petróleo, en un procedimiento de arbitraje realizado ante la Fundación de Transporte y Arbitraje Marítimo Rotterdam-Ámsterdam (TAMARA).

Antes de unirse a Lapadula Esteban Cadenas Abogados en 2013, ejerció como asociado en Badell & Grau Despacho de Abogados de 2007 a 2013.

Ha publicado diversos trabajos en temas de insolvencia, y ha sido ponente en diferentes foros relacionados con la situación financiera de Venezuela. Actualmente se desempeña como director del programa de negociación CIERC en la Universidad Monteávila.

Egresó de la Universidad Católica Andrés Bello. Tiene una especialización en Negocios Internacionales de la Universidad Metropolitana, un Diplomado en Finanzas en UC Berkeley y cursó Mediación de Disputas en el Programa de Negociación de Harvard.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.